inglaterra

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 INGLATERRA
Ubicación geográfica: Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña.Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

Reseña histórica: Elterritorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, un pueblo germanico que se establecio en ellugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos , ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idiomainglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra se desarrollaron en Inglaterra, también el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones. El Reino de Inglaterra fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el ReinoUnido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ciudad Capital: Londres es la capitalde Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.4 Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humanodesde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios.

Gobierno y política: Dado que Inglaterra es uno de los países constituyentes del Reino Unido, el sistemapolítico imperante es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster.9 No ha habido un Gobierno de Inglaterra desde 1707

Clima: Inglaterra tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS