Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA
LOS CELTAS: Los celtas fueron tribus pastoriles y guerreras con un notable grado de civilización técnica y cultural y procedían de los valles del Danubio Clase dirigente constituida por sacerdotes, los Druidas, que eran una especie de santones parecidos a los brahmanes de la india
La liturgia celta se basaba en ritos relacionados con los ciclos de los vegetales, con el ritmo de lascosechas y la acción del sol. "London", en latín Lundinium, es un nombre de origen celta parecido al de la localidad francesa Londiniers
La tradición agrícola del pueblo inglés es, en gran medida, de influencia germánica, pues originalmente, los celtas, fueron más propensos a la caza, a la pesca y a la ganadería

CONQUISTA ROMA: Julio Cesar a finales del verano del año 55 a.C. inició unaexpedición con dos legiones, pero los bretones advertidos, y aunque el arte militar romano era muy superior al celta, rechazaron la invasión en las playas de Dover, haciendo fracasar el desembarco.
En el año 43 d.C., el meticuloso emperador Claudio envió cuatro legiones y la caballería; cerca de 50.000 irrumpieron en la isla y solo los galeses y los escoceses impidieron la invasión total.
Losemperadores Adriano y Antonino Pio, siguiendo la política iniciada por Diocleciano, hicieron levantar una gran muralla fortificada como protección del territorio conquistado.
Diocleciano dividió el poder en Britania en tres autoridades, un gobernador, el comandante en jefe "Dux Britania" y el conde de la costa sajona que dependía del prefecto de las galias y no del gobernador.
Para Roma, Britaniafue una colonia de explotación que fue beneficiosa para el pueblo sometido.

GUERRA DE LAS DOS ROSAS: En 1485, Enrique VII, heredero de la Casa de Lancaster y de la Casa de York, resulté vencedor en la Guerra de las Dos Rosas y fundó la dinastía Tudor
El Parlamento, que se reunía todos los años, dejó de ser convocado.
El poder absoluto del rey se consolidó cuando Inglaterra se enfrenté con laIglesia Católica de Roma, y Enrique VIII se convirtió en el jefe de la Iglesia inglesa reformada, que se llamó anglicana.
ISABEL I : La monarquía inglesa impulsó la modernización de la flota real equipándola con barcos de guerra muy superiores a los españoles y portugueses.
La flota se podía usar para la guerra pero también para el comercio.
DOS SIGLOS DE GUERRA: Europa se convirtió en ungran campo de batalla durante los siglos XVI y XVII. A comienzos del siglo XVI, el motivo más frecuente de las guerras era el conflicto entre dinastías que luchaban por el dominio de un mismo territorio.

CARTA MAGNA: Enumera los abusos que el rey y sus agentes tenían costumbre de cometer, y en ella el rey se compromete a no incurrir en lo sucesivo; también, promete no imponer tributo alguno,sino después de haber reunido a todos sus vasallos y haber obtenido su consentimiento y, prometía que ningún hombre libre sería detenido, encerrado en prisiones o desterrado, sino con arreglo a las formas habituales de la justicia.
REVOLUCION INGLESA: El conflicto entre los Estuardo partidarios del absolutismo y el parlamento defensor de las libertades nacionales, provocó la revolución de 1648 y1688. La religión de estado era el anglicanismo, había prebisterianos, independientes y católicos. En lo político el rey debía gobernar con ayuda del Parlamento. Los Estuardo promovieron dificultades políticas y religiosas

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION:

* Afianzamiento del poder constitucional.
* El poder por derecho divino dio paso a la soberanía popular.
* Admiración poresto, deseo de reemplazar la soberanía absoluta por la monarquía constitucional.
* Rivalidad entre conservadores y liberales.
* En el régimen parlamentario, importancia de los primeros ministros.
* Reunión entre Escocia e Inglaterra.
* Libre intervención de Inglaterra contra Luis XVI y preparación para el dominio mundial.

REVOLUCION INDUSTRIAL: Las manufacturas serán...
tracking img