Inglaterra

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
De La Vega Cabrera Oscar Omar
Sedimentologia
Dr. Victor M. Malpica Cruz
REGRESIONES Y TRANSGRESIONES
27-septiembre-2010
Trangresion.
La transgresión marina es el avancedel mar sobre un terreno continental. Se produce por hundimientos de la costa y/o la elevación relativa del nivel del mar (fundición de glaciares). Dicha transgresión siempreva acompañada por el depósito de sedimentos arrastrados por el mar sobre ese territorio invadido, favoreciendo las facies carbonatadas calcicas de plataforma continental sobrelos sedimentos propios terrígenos depositados sobre un posible proceso inverso previo: el "retroceso" del mar en la forma de una Regresión Marina.
Significa un perfil geológicomuestra una disconformidad y los estratos más jóvenes de una faciés marina se ubican más adentro del continente.

Regresion.
Retroceso del mar, con aparición de zonas antescubiertas por las aguas. Se produce por descenso del nivel del mar o por elevación del continente. Es característico de las glaciaciones, por la retención de agua continentalen los glaciares, y de las orogenias, al levantarse grandes áreas. En un perfil geológico se nota un cambio desde una facies marina - abajo a una facies terrestre arriba. Elsector de transición es marcado por una facies litoral con marcas sedimentaras típicas y una facies típica litoral. Generalmente la transición no se manifiesta en un estrato, esgeneralmente un conjunto de estratos que abajo tiene una predominancia marina (calizas) y siguen hacia arriba intercalaciones de estratos terrestres (conglomerados), más hacíaarriba se encuentra una fuerte predominancia de estratos terrestres con intercalaciones de capas marinas. Al fin del proceso afloran exclusivamente estratos terrestres. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS