Ingles 1

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada
Tema: “Predicción”
Actividad: Reconocimiento de la información de los textosen Inglés
Estudiante: Andrea Sepúlveda Méndez
Grupo Nª 11

Zapopan Jalisco, 3 de Marzo del 2011

Las mujeres en Japón viven más tiempo
Eriko Maeda tiene casi 70 años y algo ha de tener que vercon su nacionalidad ya que en ese país comen poca grasa y hacen mucho ejercicio por lo que probablemente ella vivirá algunos años más.
Las mujeres japonesas son las más longevas a nivel mundial. Susexpectativas de vida son muy altas, éstas se han sostenido en los últimos 25 años, la de los hombres era menor pero últimamente se ha visto incrementada, solo otros 4 países los superan. Según elartículo, en la actualidad el promedio de vida para las mujeres es de 85 y para los hombres 75 y medio.
Los expertos lo atribuyen a que los japoneses comen mucho pescado, arroz y vegetales por elloprobablemente se prolonguen sus años de vida. El país tiene bajo índice de enfermedades cerebro vasculares y cáncer tal vez esto sea en verdad atribuido principalmente a su alimentación, a que cocinan conpoca grasa y que no tiene vida sedentaria, por lo general sus estilos de vida son saludables, ellos son muy creativos y mantienen sus mentes ocupadas y generan menos estrés dañino, todo estocoadyuva a la buena salud y por ende favorece la longevidad, incluyendo que tienen acceso a buenos programas preventivos de salud.
Sin embargo ello pudiera traer problemas al país porque hay muchos adultosmayores y llegará el momento en el que no habrá capital suficiente para pagar sus jubilaciones.
En Japón el índice de nacimientos es bajo, significa que dentro de algunos años, la poblaciónproductiva será poca y tendrán insuficientes recursos financieros para el apoyo de las personas de la tercera edad.
El artículo ha sido tomado de una revista y habla de que las mujeres japonesas celebran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles 1
  • ingles 1
  • Ingles 1
  • Ingles 1
  • Ingles 1
  • Ingles 1
  • Ingles 1
  • Ingles..1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS