ingles basico

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

ESCUELA:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CARRERA:
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
ASESOR(A):

JENIFFER YERALDINE LEÓN FLORES
MATERIA

MODULO DE ATENCION A LA SALUD

TITULO:
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADORA: LAS RELACIONES HUMANAS EN LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PRESENTA:
YOLANDA AGUILAR ZAMBRANO.

Uruapan Michoacán a 15| Octubre del 2014.



INTRODUCCION
En este ensayo semencionan dos actividades la síntesis y la actividad de relaciones humanas en tu entorno laboral de las relaciones humanas empezaremos por la síntesis que explica el cómo se presentan la relaciones humanas en diferentes situaciones en el campo laboral cuales son las que participan principalmente la participación de la enfermera cuáles son sus actividades, entre otros temas importantes que laenfermera desarrolla y que se ha preocupado por mejorar y perfeccionar su desarrollo en lo práctico.
Se menciona también el desarrollo de la actividad realizada en la práctica laboral, como enfermera, hablemos del comportamiento de las personas involucradas en esta práctica encontraremos cuales fueron su comportamiento de cada uno de ellos en todo lo que les compete como la enfermera, camillero ypaciente, cuáles fueron sus comportamiento, su reacción en esta actividad existen muchos ejemplos de las actividades humanas.
Se describe su personalidad físicamente, cuál es su carácter algunos rasgos algunos rasgos físicos, la comunicación si es buena o mala, si se presentan situaciones relacionada a la mala comunicación el cómo se presenta cada una de las características, como es la relacióninterpersonal que se presenta cuáles son las relaciones afectivas del paciente enfermera. Veremos cuál es el principal reto que se establece al convivir entre el grupo de personas y su relación genuinamente humano, llevada a la práctica.




SINTESIS RELACIONES HUMANA EN EL CAMPO LABORAL
La teoría de Hildegart Peplau su teoría está enfocada al psicoanálisis, nos exige ser capaz de comprendernuestra propia conducta para ayudar a los enfermos a nuestro cargo durante la jornada laboral e identificar las dificultades percibidas y aplicar principios de relaciones humanas.
[2] Macarena, Bilbao, Gallardo, González, Nahuelquir 2012Teorias de enfermeriawwwtpftt5blogspot.mx.
Peplau emplea un conocimiento tomado de la ciencia conductual este permite que el enfermero se dirija a una orientacióne incorpore el significado de los acontecimiento, sentimientos y conductas a intervenciones por enfermería que nos permiten enseñar a los pacientes como deben experimentar sus sentimientos.
[3] Macarena, Bilbao, Gallardo, González, Nahuelquir 2012Teorias de enfermeriawwwtpftt5blogspot.mx.

Nos señala que la enfermera es un instrumento educativo cuyo objeto es asistir al paciente para queeste conforme con su salud, y la enfermera contribuye a la participando en la promoción de la interacción con el paciente.
[6] Macarena, Bilbao, Gallardo, González, Nahuelquir 2012Teorias de enfermeriawwwtpftt5blogspot.mx.
En el proceso de comunicación en la interacción enfermera-paciente, paciente-enfermera, se inicia empleando el esquema emisor-mensaje-receptor, en este proceso analizamos cadauno de ellos y se interrelacionan con información que respecto a cada uno, teniendo una capacidad de compresión o percepción correcta para captar el mensaje. Existe también la comunicación no verbal con nuestros pacientes, donde debemos poner a atención a los gestos, las miradas, el físico, todo en un conjunto para descifrar la información que se condiciona a la comunicación y es donde entran lasrelaciones humanas que perciben actitudes facilitando la interacción, permitiendo trabajar en los cuidados, prevenir y ayudar a la persona a movilizar sus recursos creando condiciones favorables para el desarrollo o bienestar tanto física como mental de la persona.

Al hablar de “trato digno”, la norma se refiere principalmente a un aspecto externo o social, es decir, al honor, respeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingles basico
  • ingles básico
  • Ingles Basico
  • Ingles basico
  • ingles basico
  • Ingles Basico
  • ingles basico
  • INGLES BÁSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS