Ingles cheaters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
Introducción a los mercados financieros…………………………………………………………………………….2
Características de los mercados financieros……………………………………………………………………….2
Clasificación de los mercados financieros…………………………………………………………………………..3
Por el momento de la transacción………………………………………………………………………………3
Inciso: Bolsas y mercados españoles……………………………………………………….4Por el plazo de vencimiento……………………………………………………………………………………….6
Por el plazo de entrega……..……………………………………………………………………………………….7
Mercado de derivados……………………………………………………………………………………………………….7
Futuros y mercado de futuros……………………………………………………………………………………..8
Referencia histórica, definición y características……………………………………………….8
Contratos defuturos en España y mercado de futuros……………………………………….9

Opciones……………………………………………………………………………………………………………………..10
Definición : opción call y put……………………………………………………………………………..10
Prima de emisión……………………………………………………………………………………………..14
Otra clasificación……………………………………………………………………………………………...15Valoración de una opción ( modelo de Black-Scholes)……………………………………….16

Contratos a plazo o forward…………………………………………………………………………………………17
Swaps…………………………………………………………………………………………………………………………..17

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………….18
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………….18

Introducción a los mercados financieros:
Existen unaclasificación básica en dos clases de mercados:
Los mercados de productos: donde se comercializan bienes y/o servicios. Los mercados financieros o de capitales o también conocidos como Macro Sistema Financiero (compuesto por los Mercados de Capitales y por los Mercados Financieros): donde se comercializan activos o instrumentos financieros asignando o distribuyendo fondosa lo plazo.
El sistema financiero esta formado por el conjunto de intermediarios, mercados e instrumentos que conectan decisiones de ahorro con decisiones de gasto, es decir, se producen transferencias desde unidades excedentes hasta las deficitarias.
Mercados Financieros: son los intermediarios entre los que disponen de recursos monetarios y los que carecen de ellos, es decir, entre entidadessuperavitarias y deficitarias. Como son desarrollados por particulares, se cuenta con la participación del Estado quien organiza estas fuerzas.
Al hablar de activos financieros, se está hablando de derechos que posee el ente que provee los fondos (en este caso el superavitario) sobre los flujos futuros de fondos del ente deficitario. Entonces, contamos con un ente que carece de recursosfinancieros y debido a ellos recurre a bancos, entidades financieras, etc. (Intermediarios de activos financieros), para que le provean de estos fondos hoy, otorgándoles una garantía de devolución, con sus flujos de fondos futuros.
Características de los Mercados Financieros:
a. Transfieren fondos desde las unidades superavitarias a las deficitarias. La diferencia entre ingreso-coste operativo=ahorro(en principio ganancia) el cual va a estar destinado a bienes de capital. Una unidad económica será autosuficiente (superavitaria) cuando sus ingresos pueden soportar sus costes operativos y el coste de sus inversiones (Ahorro superior) y por el contrario una unidad será deficitaria cuando con su ahorro no pueda soportar el coste de las inversiones, por lo cual necesite de Activos financieros parapoder crecer económicamente.
b. Permiten una redistribución del riesgo propio. Las empresas que acceden al mercado financiero es porque poseen un riesgo e incertidumbre, las cuales se ven reflejadas en los activos financieros que emiten. Por lo cual el inversor que accede a este activo financiero tiene que considerar los riegos que esto implica, ya que el emisor sabe que va a contar con los...
tracking img