Ingles conversacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de la formula empírica

Materia: practica de laboratorio
Maestra: RODRIGUEZ HERNANDEZ DANIELA YENTHILE
Alumnos: SAMANTHA GUZMAN ARMENDARIZ 257506
JOSE ARMANDO HERRERA GUTIERREZ262260

Grupo: j

Determinación cuantitativa de una fórmula empírica

Introducción
La fórmula empírica es la fórmula que expresa la relación más simple entre sus átomos constituyentes y, portanto, no es la verdadera fórmula del compuesto, pero a partir de ella es posible obtener la fórmula molecular o verdadera fórmula del compuesto. La determinación de la fórmula empírica se realiza apartir de datos obtenidos mediante análisis químico.
Puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos de cada clase presentes en la molécula.

Objetivo
El objetivo dellaboratorio es aprende a recolectar datos y analizarlos además determinar una formula empírica por medio de la experimentación de forma cuantitativa.
Planificación (A):
Este laboratorio consistía de unareacción química entre dos elementos reactivos. Provocamos una reacción química entre el estaño y el ácido nítrico, y producto de esto salió un gas desconocido que después fue determinado.Materiales: una balanza, un trípode, un vaso, una varilla de agitación, un mechero, un triángulo de arcilla, y un crisol.

Reactivos: estaño en polvo (Sn), ácido nítrico (HNO3).
Comienza el experimentomazando 2g de estaño en un crisol, y luego con su tapa. Se ponen 5 ml de ácido nítrico (HNO3), y se le coloca la tapa. Cuando la reacción química haya terminado, se calienta el crisol en el mecherohasta que se seque casi por completo el contenido. Cuando termine de salpicar, se retira el crisol cuidadosamente, para no perder el producto. Con la varilla de agitación triture el producto hasta que sehaga polvo. Caliente nuevamente hasta que quede de un color amarillento. Retire el crisol, y deje que se enfrié. Una vez enfriado, registre su masa. Recaliente el crisol durante 2 o 3 minutos, y...
tracking img