Ingles en los tiempos pasados

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Hace 80 años las personas que podían estudiar otro idioma eran pocas, porque acceder a este tipo de educación era escaso y costoso. Idiomas como el latín primaban sobre el inglés. Pero altranscurrir el tiempo por la globalización empezó el interés de los ciudadanos por aprender otra lengua y encontraron en el inglés la posibilidad de tener mayores oportunidades dentro y fueradel país. Las instituciones educativas han fomentado y ayudado a hacer más fácil el acceso del idioma. En los últimos años el Ministerio de Educación se ha interesado tanto en el tema queha desarrollado un plan para que en el 2010 todos los colegios sean bilingües.

Es tanto el interés de las personas por aprender otra lengua que el inglés en los últimos años se haconvertido en un negocio. En la mayoría de las localidades de la ciudad se encuentran institutos que ofrecen enseñarlo. Existen diferentes alternativas para aprender inglés, a través de clasesprivadas o en instituciones, o también de forma autodidacta. Se pueden encontrar clases desde 20.000 pesos la hora, hasta paquetes de 2.000.000 en donde desde el principio se pagan todas lasclases y aproximadamente en un año el alumno está en capacidad de dominar el idioma.
La llegada del idioma inglés a la capital se dio gracias a las relaciones que se empezaron a estrechar conlos países de habla inglesa como Australia, Inglaterra y Estados Unidos; en la mitad del siglo XX algunas personas se interesaron en abrir centros de enseñanza del idioma en Colombia. Losinstitutos más representativos en ese entonces eran British Council (Inglaterra), Centro Colombo Americano (Estados Unidos) e Interlingua (Australia). Los fundadores y profesores de estosinstitutos eran nativos, puesto que en ese momento en Bogotá eran pocas las personas calificadas para enseñar el inglés, por eso era necesario que las personas vinieran de otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiempo pasado simple ingles
  • Tiempo pasado simple y progresivo en ingles
  • Tiempo pasado en ingles
  • parrafo en tiempo pasado en ingles
  • EL PASO DEL TIEMPO
  • ingles pasado
  • Tiempos pasados
  • TIEMPOS PASADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS