Ingles iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Why has colombia’s economy remained strong in spite of the global economie crisis?
Colombia está entre los países con mejor control de la inflación
Entre los 142 países incluidos en el escalafónde competitividad del Foro Económico Mundial, institución que organiza la cumbre anual de Davos (Suiza), Colombia se situó en el puesto 68, el mismo del año pasado. En buena parte, eso se debe a que elpaís quedó entre los primeros en cuanto al control de la inflación, uno de los puntos evaluados.
Junto a la inflación, otros aspectos que favorecen a Colombia son la protección a losinversionistas, en la que es el quinto mejor país; la flexibilidad del mercado laboral, puesto 19; la facilidad de acceso a préstamos, puesto 40, y el amplio tamaño del mercado, puesto 28 .
La economía nacionalestá dentro del grupo de países empujados por la eficiencia y en un estado de desarrollo intermedio. Se han desarrollado procesos de producción más eficientes para incrementar la calidad de losproductos.
Entre los elementos que han jugado a favor del país están la estabilidad
Macroeconómica, con baja inflación y niveles manejables de deuda y déficit, así como el tamaño del mercado interno.Un sector productivo pujante, dispuesto a invertir e innovar, y finalmente, inversionistas internacionales dispuestos a invertir en Colombia.
En el país los empresarios consideran que es fácilacceder al crédito. También se destaca la solidez de la banca
Además, el buen desempeño de algunos indicadores clave, como el consumo de los hogares, es evidencia de que la economía va por buen camino yque se tienen las herramientas para hacerle frente a la situación internacional. Ayudada por los precios altos de los productos básicos y fuertes entradas de capital extranjero, el crecimiento delProducto Interno Bruto Per Cápita se ha acelerado y al mismo tiempo, su volatilidad ha caído fuertemente. Esto sugiere que la economía es mucho más resistente a choques y ha sido capaz de evitar...
tracking img