Ingles pllm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baby human
En el documental describen el desarrollo del niño y sus relaciones sociales, como se desarrolla y que influye en él, así como también describen su comportamiento en diferentes etapas de su vida.

Para integrarse en el mundo social deben cumplir una serie de requisitos, compartir vínculos emocionales, la cooperación, etc. Para de esta forma sentar las bases de sus futurasrelaciones, tanto sociales como la amistad, hasta la intimidad del amor.

Principales logros en función social
Primeros meses: los bebes empiezan a sentir un vinculo especial muy apegado a su padres, en especial con su madre, el niño siente mucha curiosidad por el mundo que lo rodea, necesita la guía de aquellos que lo quieren y en los que confía, en esta etapa es cuando está en contacto con sumadre, y crea lo que se conoce como vinculo, y esto es el primer paso para que pueda relacionarse con otros.
El bebe también se siente vinculado con quien lo frecuente regularmente, el muestra afecto y responde con gestos y movimientos corporales sus emociones. Las relaciones sociales que tiene con adultos le permitirá relacionarse de forma normal con otros en el futuro.
A los 3 meses de edad, elniño ya empieza a adquirir hábitos por agarrar instrumentos, utensilios pequeños y livianos.
El niño puede percibir un objeto, pero no puede alcanzarlo. Cuando logra alcanzar algún objeto que quería, se da cuenta que todos sus esfuerzos no son en vano, y repite la acción continuadamente.
En esta etapa el niño empieza a gatear y es cuando surgen una serie de cambios en el niño.
El sentidodel peligro no se desarrolla sino más tarde y está relacionado con la habilidad de los niños para moverse por sí solos.
A esa edad también los niños tienen un sentido limitado del tiempo y la memoria, y los desconocidos ponen nervioso al bebe.
En el video también se muestra varios niños que llorar cuando son alejados de su madre o su madre se parta, esto muestra que los niños tienen vínculossaludables y muy cercanos con su progenitora.
A los 6 meses, es sensible a las diferencias matemáticas, por ejemplo saben diferenciar entre un juguete y dos juguetes. Los bebés saben que un juguete no es igual que dos juguetes. A esa edad parece reconocer partes del cuerpo, cuando ve imágenes de otros bebes.
Alrededor de los ocho meses, la mayoría de los bebés desarrollan miedo a los extraños, sinembargo no muestran miedo si el extraño es otro niño. A los nueve mese el bebe ya sabe que hay dos géneros distintos.

Primer año: a esa edad y mediados, los niños empiezan a perder el miedo a los desconocidos, y ya muestra tanta ansiedad por la separación de su madre. El niño muestra actitudes de enfado y se siente abandonado cuando se le deja solo. Son capaces de comprender más cosas, como lasrelacionadas con su madre o padre.
A esta edad comienzan a darse cuenta de que pueden solucionar problemas sencillos, tales como empujar un carrito que se encuentra obstaculizado, esto sugiere que tiene conciencia de sí mismo y de su cuerpo (18 meses). La observación juega un papel muy importante en le desarrollo y aprendizaje del niño.
Dos años: A los dos años de edad, el niño ya puedetener la habilidad de abrir y cerrar las puertas. Lo más dificultoso es vestirse y desvestirse, limpieza de dientes. confían más en sus padres, y piden ayuda de los adultos. A esta edad ya conocen ciertos límites, y se basan en algunas situaciones por sus instintos. El bebe debe de tener confianza en sí mismo, esto es fundamental para que llegue a ser un ser sociable sano.
A esta edad el bebeparece no diferenciar el tamaño de los juguetes con los que juega, y parece no importarle, ya que lo que lo ellos quieren es tal vez jugar sin importar eso.
A los dos años y medio de vida, el niño ya reconoce quien es, eso es fundamental para que pueda vivir con los demás.
A esta edad, para los niños es algo raro compartir, ya que aun no tiene comprendido que significa eso socialmente, y se tornan...
tracking img