ingles tareas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Primera guerra mundial
La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agosto de 1914, no solo llego a convertirse en una guerra total sino quetrascendió al ámbito mundial cuando intervinieron en ese conflicto naciones situadas en otros continentes, para ese entonces el continente europeo se dividía en dos bloques conformados por países queguardaban estrechas rivalidades entre sí. Así se forman el eje de los aliados conformado por los imperios de Alemania, Austria-Hungría e Italia, oponiéndose a los integrantes de la triple entente, GranBretaña, Francia y Rusia. En este ensayo se analizara Alemania, preguntando ¿culpable principal de la Primera Guerra Mundial?
En esa época existía una gran rivalidad entre las potencias europeas, estoviene dado por la rivalidad imperialista entre ellos, Alemania era la principal potencia continental; no obstante, para su tráfico comercial solo contaba con un acceso muy poco seguro al Mar delNorte, además su predomino en Europa estaba marcado por el resentimiento francés, esto viene dado ya que al querer expandir sus mercados, andaban en busca de nuevas tierras, lo que generó pugnas pordominio de territorios, esto se puede ver en una carta que le escribió Kidelen-Wasohter, secretario de Estado alemán de Asuntos Exteriores, dirigida al Canciller en julio de 1911, “Los franceses se dancuenta de que tienen que darnos una compensación en el territorio colonial. Pero quieren hacerlo de manera que sea la mínima posible (...). No se decidirán a hacer una oferta aceptable hasta que esténconvencidos de que, en caso contrario, estamos dispuestos a todo (…). En esta cita se ve que Alemania esta predispuesta a provocar un conflicto contra Francia.
Así como Alemania tenia fuertesrivalidades contra Francia, también las tenía contra Inglaterra ya que esta tenía el más imponente poderío naval, esto hace que Francia y Inglaterra fortalezcan su lazo, lo que crea desventaja en la triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Ingles
  • Tareas de ingles
  • tareas de ingles
  • Tareas Ingles
  • tareas de ingles
  • tareas ingles
  • Tareas De Ingles
  • Tare ingles tecnico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS