ingles verbos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TEMA 4.

FRANCIA DURANTE EL SEGUNDO IMPERIO
En el año 1851, el presidente de la segunda republica, Luis Napoleón Bonaparte sigue los pasos de su tío y dio un golpe de estado que acabo con el régimen republicano; en 1852 fue proclamado emperador, con lo que se abría una nueva etapa conocida como Segundo Imperio.
En el ámbito interior, Francia tuvo un importante crecimiento económicomanifestado en la expansión industrial, ferroviaria y financiera.
En cuestiones políticas, Bonaparte intento aplicar un contradictorio liberalismo autoritario que trato de compatibilizar un gobierno personalista con elementos democraticos como la celebración de consultas populares para ratificar sus decisiones.
Debido al crecimiento económico, Paris fue reformada bajo la dirección del baron Haussmann yse construyeron amplias avenidas parques y edificios que sirvieron de modelo para las ciudades europeas en el ultimo tercio del siglo 19.

LA POLITICA EXTERIOR DE NAPOLEON III.
-Participo activamente en la política italiana, apoyo la causa del Piamonte.
-Desarrollo una política imperialista en el norte de África e Indochina.
-Su fracaso principal fue el intento de evitar la formación de unapoderosa Prusia. La derrota en la guerra Franco-prusiana supuso la desaparición del Segundo Imperio y la proclamación de la Tercera Republica.

IMPERIO AUSTRIACO: CREACION DE LA MONARQUIA DUAL
Pese a su derrota contra Prusia mantenia el control sobre Europa Central.
-En el plano politico era un Estado autoritario.
-En el ambito economico de manera paulatina se implantaron reformas quefavorecioeron el desarrollo industrial en el imperio austriaco.
-Desde el punto de vida social, en 1867, la monarquia dual, Hungria recibio autonomia politica en sus asuntos internos. Se paso a llamar imperio Austro-Hungaro.
-En politica exterior oriento su politica exterior a incrementar su influencia en la Europa Balcanica, lo que genero frecuentes tensiones con rusos y turcos.

DEBILIDAD DEL IMPERIOOTOMANO
El imperior turco se extendia por gran parte del Mediterraneo oriental y de los Balcanes pero presentaba una creciente debilidad provocada por diferentes motivos. Tenia un sistema politico basado en el poder personalista del sultan.

LA REVOLUCION MEIJI:
Japon, hasta mediados del 19 era un pais básicamente feudal, y la figura del emperador era puramente simbolica.
Pero Japonexperimento una fuerte modernizacion conocida como Revolucion Meiji.
En el plano politico se promulgo una Constitucion inspirada en la prusiana:
-El emperador dirigia el poder ejecutivo y designaba a ministros y funcionarios.
-Se establecio un parlamento elegido por sufragio restringido.
-Se proclamo la igualdad de todos ante la ley.
-La constitución no era muy democratica.
El el plano socialtambien se introdujeron cambios importantes:
-El regimen feudal y la servidumbre fueron suprimidos.
-Se establecieron el servicio militar y la instuccion publica.
En el plano economico, conviertieron a Japon en una gran potencia lo que le llevo a emprender una politica de expansion imperialista.
-Desarrollo un capitalismo respaldado por el Estado



TEMA 5

MARX Y EL MATERIALISMO HISTORICOKarl Marx se embarco en la construcción de un sistema filosófico al servicio de la transformación de la sociedad. Marx consideraba que la sociedad se dividía en clases y los propietarios de los medios de producción constituían la clase social que dominaba a las otras clases. Este hecho era el origen de la desigualdad social y ocasionaba un conflicto, la lucha de clases, que para Marx era el motorde la historia
Marx afirmaba que a lo largo de la historia se habían ido sucediendo diferentes modos de producción:
-Esclavista: en las sociedades antiguas el amo era el propietario de los medios de producción y de la mano de obra (el esclavo)
-Feudal: en la sociedad medieval el señor poseía la propiedad de los medios de producción pero solo era propietario en parte del trabajador (siervo) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos en ingles
  • Verbos de ingles
  • Verbos en ingles
  • Verbos En Ingles
  • Verbos en ingles
  • Verbos Ingles
  • Verbos Ingles
  • Verbos En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS