Ingles

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PROLOGO
La historia de la música mexicana ha transitado por varios periodos, corrientes estéticas y estilos musicales a lo largo del siglo XX.Empezó con un periodo romántico entre 1900 y 1920, y continuó con un periodo de afirmación nacionalista durante la segunda mitad del siglo confluyeron diversas tendencias experimentales y de vanguardia.Actualmente se conocen varios géneros musicales tales como:
El género musical tradicional más difundido es el son, cuyas formas son muy variables de acuerdo a la región geográfica donde se cultiva.El "son" es de tradición campesina, pero permanece como símbolo de identidad cultural. También de orígenes rurales son la canción ranchera y el corrido. La canción ranchera y el son de mariachi,difundidos por el cine, son los géneros tradicionales mexicanos más conocidos en el país y el extranjero y han sido elevados de cierta manera a una especie de música nacional, aunque no son representativosde la cultura musical de todo el país. El Mariachi tiene sus orígenes en el actual estado de Jalisco.
La música norteña es interpretada con acordeón y en ocasiones también de teclados, y aunqueoriginaria de los estados del norte, goza de gran aceptación en todo el país. También muy popular es la música de banda, en especial las de Sinaloa y Durango.
Entre la llamada "música tropical", lacumbia es la más exitosa, género que interpreta un sinfín de conjuntos mexicanos y cantantes colombianos de gran éxito. La salsa y el merengue son también géneros muy apreciados. La música tropical tienemayor arraigo en las regiones del centro y sur del país.
El rock en español tiene, desde la década de 1960 hasta la fecha, legiones de seguidores en las grandes ciudades, también hay corrientes derock culturales llamadas "alternativas"(Caifanes, maldita vecindad, santa sabina, dugs dugs, café tacuva); otros géneros muy difundidos son la balada y el bolero mismo que proveniente del Caribe entró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS