Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo nº 6 Asfixia
Nosotros en el video quisimos presentar lo que se debe hacer en caso de que alguien se este asfixiando. Hay que diferenciar antes de aplicar los primeros auxilios si la personaes: un niño, adulto.
Cuando una persona presenta el primer síntoma de asfixia, cogerse la garganta con una o dos manos, lo primero que se deberá hacer es:
Preguntar si se ahoga, si puede hablar.Generalmente un alimento o un juguete se le ha quedado alojado en la tráquea (la vía respiratoria) e impide que el aire fluya con normalidad hacia y desde los pulmones.
Estos son los pasos que se debenseguir:
- Nos colocaremos detrás de la persona que se está ahogando, con nuestros brazos alrededor de la cintura.
- Situaremos nuestro puño justo por encima del ombligo y debajo del esternón, detal forma que el pulgar quede contra su abdomen.
- Con la otra mano, agarraremos el puño.
- Presionar hacia arriba y hacia adentro con una fuerza que levante a la persona que se está asfixiando delsuelo.
- Esta acción se deberá repetir las veces que sean necesarias hasta que el objeto que obstruye las vías respiratorias haya salido o hasta que la persona pierda la conciencia. En tal caso:-Tumbaremos a la víctima en el suelo.- Llamaremos a la ambulancia.- Empezaremos con la Reanimación cardio pulmonar, siempre que se sepa hacer.- Si somos capaces de ver el objeto que obstruye la garganta ola tráquea, intentaremos retirarlo.
LAS CAUSAS MAS FRECUENTES SON:
* Presencia de un obstáculo externo.
* Paro cardíaco.
* Ambiente tóxico y/o falta de oxígeno.
TRATAMIENTO:
a) Siexiste un obstáculo externo, suprimirlo.
b) Colocar al accidentado en un ambiente puro.
c) Asegurar la libertad de las vías respiratorias.
Ojo: Siempre que una persona ha sufrido una asfixia, enlos días siguientes, debe ir a su médico, como medida de prevención, y con más motivo, si la víctima no deja de toser o tiene dificultad respiratoria, esto puede deberse a que el objeto no fue...
tracking img