Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idioma inglésDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
«Inglés» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Inglés (desambiguación).
Inglés
English
Hablado en Estados Unidos
Reino Unido
Canadá
Australia
Irlanda
Nueva Zelanda

51 países, en su mayoría pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones.

Hablantes
• Nativos:
• Otros:
508 millones[1]
•309[1] -400 millones[2]
• 199 millones[1]

Puesto 3o (Ethnologue 1996)
Familia Indoeuropeo

Germánico
Occidental
Anglo-frisón
Ánglico
Inglés

Alfabeto Alfabeto latino
Estatus oficial
Oficial en 53 países
Naciones Unidas
La Unión Europea
Mancomunidad de Naciones

Consejo de Europa
OTAN
TLCAN
OEA
Organización de la Conferencia Islámica
Pacific IslandsForum
UKUSA


Regulado por No está regulado
Códigos
ISO 639-1 en
ISO 639-2 eng
ISO 639-3 eng

Extensión del Inglés
El inglés es una lengua originaria del noroeste de Europa, que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Orígenes
1.2 Inglés antiguo
1.3 Inglés medio
1.4 Inglés moderno temprano
2 Familia lingüística
3 Fonología y ortografía
3.1 Fonología
3.2 Ortografía
4 Gramática
4.1 Tiempos verbales
4.2 Verbos en pasado
4.3 Verbos irregulares
4.4 Infinitivo
4.5 Phrasal verbs
4.6 Pronombres personales
4.7 Conjugación del tiempo presente
4.8 Reglasde pluralización
4.9 Comparaciones
5 Sistema de escritura
6 Estatus del idioma
7 Dialectos regionales
8 Véase también
9 Referencias
10 Enlaces externos

[editar] HistoriaArtículo principal: Historia del idioma inglés
El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), y el segundomás hablado, detrás del chino mandarín, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (200 millones de personas más).

El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio Británico), y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.

Pese a la existencia deotras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto o interlingua que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que, por el contrario, impone la suya; esta es la razón por la que en muchos de los países europeos sehablan lenguas derivadas del latín, por ser esta la lengua oficial del imperio romano.

Actualmente existen propuestas para la neutralidad en el uso de una lengua auxiliar; sin embargo, desde el punto de vista económico se perderían grandes cantidades de dinero que hay que pagar durante el proceso enseñanza-aprendizaje; estos son, por ejemplo, las regalías que se pagan por los libros y materialdidáctico en general, además de los exámenes de certificación que hay que renovar cada cierto tiempo. De ello se deduce la negativa para adoptar una lengua internacional diferente al inglés por parte de quienes obtienen provecho con este negocio.

[editar] OrígenesEl inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte deDinamarca) a la tierra que habría de conocerse como Inglaterra. Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, britones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina anglosajón antiguo. Según la Crónica anglosajona, alrededor del año 449, Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra...
tracking img