Ingles

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Sdcvsfgsp´fgsdgsdfgs
Discriminacion Laboral
*DISCRIMINACIÓN LABORAL * DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIVIR CON PASIÓN
La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relacionesentre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor (mujeres, ancianos, pobres,homosexuales...), o pueden ser un elemento externo (extranjeros, emigrantes, etc.) Por lo general, la mente humana prefiere pensar por medio de estereotipos, categorías y prejuicio, conducentes al hechodiscriminatorio cuando se aplican esas opiniones estereotipadas a otros grupos. Es importante, por tanto, investigar los orígenes de las opiniones que un grupo tiene sobre otro, la Imagen de Grupo, yasea de organizaciones (iglesia, ejército), ya sobre colectivos (seguidores de equipos), ya sobre categorías sociales (mujeres, varones, niños, ancianos), sin olvidar la imagen que el propio grupotiene de sí mismo, la autoimagen. Por lo tanto, sería conveniente un estudio abstracto sobre las raíces de la discriminación en dos grupos, A y B
Políticas y programas
La Secretaría de Trabajo yPrevisión Social deberá promover e impulsar políticas y programas nacionales destinados a la integración laboral de los discapacitados. A las personas discapacitadas no se les podrá prohibir la libreelección del empleo o restringir su acceso, permanencia o ascenso al mismo, ni limitar su acceso a los programas de capacitación.
Los empresarios deberán proporcionar a sus empleados con discapacidad elmaterial y equipo necesarios, contar con material sanitario y disponer de personal capacitados en el lenguaje de señas que permita la comunicación entre el jefe inmediato y el trabajador condiscapacidad auditiva. Por su parte, el trabajador discapacitado deberá mantener unos requisitos de higiene, así como reconocimientos médicos previstos en la normatividad.
En lo que a la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS