Ingles

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
LOSAS DE CONCRETO ARMADO

La losa de concreto armado es un elemento estructural donde dos de sus dimensiones son notoriamente mayores a la tercera ( ancho y largo). La dimensión menor es su altura(peralte o espesor). Funcionalmente tiene la intención de servir de separación entre pisos consecutivos de un edificio; por lo que a veces se llama losa de entrepiso (o diafragma) y al mismo tiemposervir como soporte para las cargas de ocupación como son cargas vivas: personas , y muertas: muebles y enseres. Físicamente se compone de concreto (cemento, agua, arena y grava) y acero de refuerzo(refuerzo de tracción y de temperatura(o supresor de fisuras debidas al fraguado)). El concreto aborbe los esfuerzos de compresión y el acero los de tracción. Estructuralmente la losa se clasifica enunidireccional y bidireccional. La primera está apoyada continuamente en dos extremos opuestos, de modo que trabaja flexionándose de modo similar a como lo hace una viga simplemente apoyada. la segundase apoya continuamente en sus cuatro bordes y su comportamiento estructural es algo más complejo.

las características principales son:
1. Tiene dos dimensiones mayores: “largo” y “ancho” y sutercera dimensión menor, conocida como “espesor”.
2. Puede trabajar a “Compresión”, a “Tensión” o a la combinación de ambas.

Constructivamente, existen losas de concreto armado macizas y aligeradas.Las macizas se usan para espacios más reducidos y son llenas en todo su volumen, es decir no tienen espacios vacíos como si las aligeradas. La característica principal de una losa, es la ausencia decasetones, bovedillas o revoltones. Es decir en su construcción, jamas entran mas materiales que hormigón y acero, por lo que son en su totalidad macizas.

Principales ventajas:
La primera, quepuede llegar a tener espesores muy pequeños, y siempre muy inferiores a un forjado tradicional o incluso reticular.
En función del peso o de su armado, podrías llegar a construir losas de tan solo 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS