Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOSAS DE CONCRETO ARMADO

La losa de concreto armado es un elemento estructural donde dos de sus dimensiones son notoriamente mayores a la tercera ( ancho y largo). La dimensión menor es su altura(peralte o espesor). Funcionalmente tiene la intención de servir de separación entre pisos consecutivos de un edificio; por lo que a veces se llama losa de entrepiso (o diafragma) y al mismo tiemposervir como soporte para las cargas de ocupación como son cargas vivas: personas , y muertas: muebles y enseres. Físicamente se compone de concreto (cemento, agua, arena y grava) y acero de refuerzo(refuerzo de tracción y de temperatura(o supresor de fisuras debidas al fraguado)). El concreto aborbe los esfuerzos de compresión y el acero los de tracción. Estructuralmente la losa se clasifica enunidireccional y bidireccional. La primera está apoyada continuamente en dos extremos opuestos, de modo que trabaja flexionándose de modo similar a como lo hace una viga simplemente apoyada. la segundase apoya continuamente en sus cuatro bordes y su comportamiento estructural es algo más complejo.

las características principales son:
1. Tiene dos dimensiones mayores: “largo” y “ancho” y sutercera dimensión menor, conocida como “espesor”.
2. Puede trabajar a “Compresión”, a “Tensión” o a la combinación de ambas.

Constructivamente, existen losas de concreto armado macizas y aligeradas.Las macizas se usan para espacios más reducidos y son llenas en todo su volumen, es decir no tienen espacios vacíos como si las aligeradas. La característica principal de una losa, es la ausencia decasetones, bovedillas o revoltones. Es decir en su construcción, jamas entran mas materiales que hormigón y acero, por lo que son en su totalidad macizas.

Principales ventajas:
La primera, quepuede llegar a tener espesores muy pequeños, y siempre muy inferiores a un forjado tradicional o incluso reticular.
En función del peso o de su armado, podrías llegar a construir losas de tan solo 15...
tracking img