Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIAN VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCACORES PENF
MISIÓN SUCRE

INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS

PROFESOR ESTUDIANTE

LUIS QUIJADANAYBER ROSAS

PORLAMAR 26-04-20011
INSTRODUCIÓN

Estos temas tienen una gran importancia para los estudiantes. Ya que se puede apreciar y adquirir un poco más de conocimientos a cerca de estos temas, como también se aprecia el contenido en cada uno de ellos. Si leemos y analizamos en los tres puntos investigados, aunque tengan diferentes contenidos y significados, serelaciona uno a otro .Y para el estudiante es muy beneficioso y provechoso para obtener mas información de la rama educativa y un mayor desarrollo en el aprendizaje escolar.

Diccionario

Es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas,fija su pronunciación y separación silábica. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.
La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la lexicografía. Se encuentran por lo general en la forma
Además un libro impreso, pero también en versión electrónica a través de un programa de computadora que hace funcionar un PDAelectrónico o de una computadora de fines generales.

Conclusión

Aprendemos buscar palabras desconocida que casi no se usan en las conversaciones en nuestro lenguaje diario. Y nos da el significado correcto.

Existen varios tipos de diccionarios, según su función y su uso:
 De la lengua: En ellos se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada. Para la lenguaespañola quizá el referente más común sea el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE), elaborado conjuntamente por las veintidós Academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española.1
 Etimológicos: Son los diccionarios en los que se facilita información sobre el origen de las palabras de una determinada lengua. Quizá el diccionario etimológico másprestigioso de la lengua inglesa es el Oxford English Dictionary. Quizá el diccionario etimológico más célebre (aunque ya no el más actualizado) de la lengua española es el Tesoro de la lengua castellana o española (1611), obra de Sebastián de Covarrubias y Orozco (1539-1613) que no es sólo diccionario etimológico, sino que aporta muchísimos datos históricos de la lengua utilizada en su época.
 Desinónimos y antónimos: En estos diccionarios se relacionan palabras de significado similar y opuesto, para facilitar la elección de éstas al redactar textos. Los más sencillos se limitan a dar una lista de palabras para cada entrada, pero algunos más completos indican además las diferencias de matiz con la palabra buscada, sin llegar a ser un tesauro, comentado más adelante.
 De idiomas: Son losdiccionarios en que se indican las palabras equivalentes en otro idioma o en otros idiomas. Es habitual encontrar este tipo de diccionarios en un mismo tomo junto con el idioma inverso, de tal forma que pueden consultarse las palabras en ambos idiomas.
 Especializados: Se trata de diccionarios que están dedicados a palabras o términos que pertenecen a un campo o técnica determinados como, por ejemplo,la informática, la jardinería, la ingeniería, la computación, la genética, la heráldica, el lenguaje SMS, pesos y medidas o abreviaturas, etc. Proporcionan breve información sobre el significado de tales palabras o términos. Pueden ser también diccionarios de idiomas en los que se indica la traducción a otra lengua o a otras lenguas de las palabras o términos que incluyen.
 Inversos o de...
tracking img