Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica:
la música a través del tiempo y las culturas ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tiene relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural del latido de nuestro corazón. Durante laprehistoria la música formaba parte de celebraciones y rituales, lo que no difiere mucho de los usos que se le da hoy en día.. A medida que la cultura se fue desarrollando, algunas formas musicales fueron siendo dominantes, para terminar caracterizando la música de una época determinada. Es asi como de las formas prehistóricas de la música llegamos a la música medieval, a partir del año 476 hasta elaño 1450 .La forma más popular en esta época son los famosos cantos gregorianos, solos monofónicos interpretados tradicionalmente por monjes,1815 y 1910,  se definieron con precisión los cánones y técnicas de interpretación, y se formalizaron instituciones para la enseñanza y diseminación de la música por Europa En la actualidad la pasión por la música en el ser humano ha sido avivada aún más pormedio de una serie de innovaciones tecnológicas. Como podemos apreciar en el mundo de la música, ella siempre ha estado con nosotros y lo seguirá estando, ya que es parte inseparable de lo que somos como seres humanos. Además hemos visto que por un lado es, siempre vigente y válida, y además una representación fiel de épocas y sentimientos particulares de la historia.
Definición:
Las teorías delos antiguos filósofos griegos concuerdan con las especulaciones de los eruditos en la época medieval, definiendo a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodías) y vertical (armonía).
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente unacombinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo;Tipos:
Los principales tipos son: la popular, la clásica y tradicinal; estas se han transformado en una serie de estilos como :
_Rock and roll, Pop, Rap, Ska, Reggae, Blues, Jazz, Reggaetón, Salsa, Cumbia, Dance, Hip-Hop: Música electrónica, Ragtime, Tango, Tecno, Ye-yé, Zarzuela, merengue. Punk, gotica, instrumental,opera, balada, norteña, ranchera.

Características de la música:
suscaracteristicas son:
La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).

La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbitosonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico.
La armonía, es el acorde, que regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos. 

La métrica, se refiere a la pauta de repetición aintervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición. 

El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.
QUÉ ES...
tracking img