Ingles

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
“Didáctica y moralidad: finalidad de la literatura para alcanzar la felicidad y el progreso”

La época desarrollada en el siglo XVIII fue denominada Neoclasicismo por la retoma de las ideas de laépoca La Antigüedad Clásica. Hubo cambios hacia las ramas humanistas en las cuales se incluye la literatura. Esta Literatura se caracteriza por el retorno a los clásicos griegos y latinos (Poéticas ypreceptivas); La razón y el género Ensayístico. La característica que simboliza fundamentalmente a la literatura es el uso de la crítica y el fin didáctico. Los textos tales como las fabulas, que sonpropias de esta época presentan un gran fin educativo. Además se hallan reglas llamadas preceptos que son propias de la estructura de los textos. En este texto trabajare con los preceptosintelectualismo y Función moral. También usare las directrices Actitud Racionalista y Valoración de lo humano para analizar la época en estudio. Estos elementos se pueden relacionar de la siguiente forma. Elintelectualismo con la actitud racionalista ya que en ambas la razón juega un rol importante y se valora. Las cartas marruecas III- VIII, José Cadalso; Tartufo, Moliere; Fabulas de Iriarte, Samiengo yLa Fontaine son los textos con los cuales se ejemplificara.

El precepto Intelectualismo es aquel que aprecia, valora la razón del ser humano por lo cual se relaciona directamente con la actitudracionalista ya que ambas abarcan el raciocinio del humano y su conocimiento para resolver problemas. En las cartas marruecas III- VIII utilizan el método de la crítica para mejorar las cosas yaestablecidas en el occidente. Estas críticas se pueden clasificar como reconstructivas para el ser humano y a la sociedad para que así se pueda llegar a un progreso.
Cita: “Hasta aquí mi amigo Nuño de estarelación inferirás como yo: primero, que esta península no ha gozado una paz que pueda llamarse tal en cerca de dos mil años, y que por consiguiente es maravilla que aun tengan hierba los campos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS