Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3. Expresar planes y disposiciones con diferentes referencias personales
Presente ContinuoEl presente progresivo se utiliza para acontecimientos que están ocurriendo en o en torno a este momento particular en el tiempo, o para indicar que algo es temporal, o para hablar de situaciones que van cambiando, y también para hablar sobre planes en el futuro."She's listening to music." (Estáescuchando música.)"going to"El "going to" se utiliza para hablar sobre intenciones en el futuro. Es solamente una de las posibles estructuras que hay en inglés para hablar en futuro. "I am going to have lunch with the boss tomorrow." (Voy a comer con el jefe mañana.)WILL: Como tal, no existe un tiempo específico de futuro en inglés, pero existen distintos verbos y expresiones para referirnos a él.Una forma habitual de futuro en inglés tiene la siguiente estructura: Sujeto + will + verboI will play / Yo jugaré |
Como vemos, ésta forma de futuro en inglés es bastante simple. De hecho, suele denominarse FUTURO SIMPLE (Future Simple)
El Futuro Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que se van a desarrollar en el futuro sin necesidad de aclarar en que momento seproducirán.
I will study the lesson. (Yo estudiaré la lección.)
(No se menciona en que tiempo)
Cuando hablamos de cosas que realizaremos en el futuro pero que no están claras -que son una posibilidad no segura-, usamos 'will': I think I'll go to the gym tonight.
También usamos 'will' cuando hacemos un plan para el futuro en el mismo momento que estamos hablando: I'm having a party at my house,would you like to come?/Yes, I'll go, but my husband won't* go. * Won't es la contracción de Will not- won't in spoken English.
El futuro con 'will' se contrapone al futuro con "going to", que se usa cuando los planes son prácticamente seguros: I'm going to go to the US this summer (porque ya has comprado el billete de avión).
Uno de los usos más frecuentes de 'will' se hace con la siguienteconstrucción: If + sujeto+ presente, sujeto+ Will+ verbo. Esta construcción se denomina en inglés el primer condicional: If it rains, will you take an umbrella (not sure if it will rain)?/ No, I don't have an umbrella, so if it rains I will get wet.
'Will' también se usa para la forma impersonal del verbo 'haber' en el futuro (habrá). En inglés, sería 'there will be': There will be too many cars inthe parking of the cinema tonight. Habrá muchos coches en el aparcamiento del cine esta noche.
Podemos encontrarnos con otra forma auxiliar, válida también para expresar el futuro, que es 'shall'. En este caso, 'shall' sirve como auxiliar para la primera persona  del singular y plural empleándose 'will' para todas las demás. Tanto 'shall' como 'will' pueden contraerse en sus formas afirmativa ynegativa (You will You'll). 
'Shall' es menos utilizado, especialmente en Estados Unidos. En inglés moderno se tiende a usar 'will' para todas las personas.
AFIRMATIVA | | NEGATIVA | |
I (shall / will) play
You will play
He will play
We (shall / will) play 
You will play
They will play | Yo jugaré
Tú jugarás
Él jugará
Nosotros jugaremos
Vosotros jugareis
Ellos jugarán | I (shall /will) not play
You will not play
He will not play
We (shall / will) not play 
You will not play
They will not play | Yo no jugaré
Tú no jugarás
Él no jugará
Nosotros no jugaremos
Vosotros no jugaréis
Ellos no jugarán |
En la forma interrogativa se  invirte el orden de sujeto y auxiliar:
Will you play? / ¿Jugarás?
La forma estructura de la forma interrogativa-negativa es:
auxiliar +sujeto + not 
Will you not play? / ¿No jugarás?
EL FUTURO PROGRESIVO
Esta forma del futuro es usada en inglés con mayor frecuencia que en español.  El Futuro Continuo es un tiempo verbal que se utiliza para describir una acción que tendrá lugar en el futuro, que puede especificarse o no, y que seguirá desarrollándose en ese momento, por ejemplo:
I will be studying la lección.
Yo estaré...
tracking img