ingles

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1. Qué significado tiene la Semana Santa?
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernesanterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante lanoche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

2. En cuantos días resucito Jesús?
La resurrección de Jesús es un episodio evangélico y un tema muy representado en el arte cristiano, dentro del ciclo de la Pasión. En la literatura cristiana Jesús es, por antonomasia, "el Resucitado.
Según el Nuevo Testamento, ocurrió al tercer día de que Jesús fuera crucificado, muerto y sepultado en unatumba.





3. Quiénes fueron los testigos de la resurrección de Jesucristo?
Las personas fueron María Magdalena, Pedro y otros discípulos, Thomas y Jacobo.





4. Cuántas apariciones tuvo Jesús después de resucitado explique?
Cuando el Nuevo Testamento define e identifica los datos del evangelio, al menos se mencionan siempre 3 elementos. La deidad, la muerte y la resurrecciónde Jesús.1 La clave sobre la resurrección de Jesús la aportan sus apariciones posteriores a la muerte. Los estudiosos críticos concuerdan en que el desarrollo entero de la iglesia primitiva, su alabanza, escritos y testimonios, no hubieran progresado si los discípulos no estuvieran absolutamente convencidos de que Él había conquistado a la muerte apareciendo delante de ellos posteriormente.5. Quién traicionó a Jesús y por qué?
Mientras que no podemos estar absolutamente seguros del por qué Judas traicionó a Jesús, algunas cosas son ciertas. Primero, debemos reconocer que aunque Judas fue deliberadamente elegido para ser uno de los doce (Juan 6:64), toda la evidencia en la Escritura señala el hecho de que él nunca creyó que Jesús era Dios, y tal vez ni siquiera estaba convencido deque Jesus.





6. Por qué Jesús fue crucificado?
La Crucifixión de Jesús es un hecho narrado en los Evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Gólgota de acuerdo con la fe cristiana. Jesús, a quien los cristianos consideran el Hijo de Dios y el Mesías, según la tradición fue arrestado, Juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el procurador Pilato a ser flagelado y,finalmente, crucificado. En conjunto estos acontecimientos son conocidos como "la Pasión". El sufrimiento de Jesús y su muerte representan los aspectos centrales de la teología cristiana, incluyendo las doctrinas cristianas de la salvación y la expiación.

7. Mencione 5 milagros que realizo Jesús. Explíquelo?
Los milagros de Jesús son los hechos sobrenaturales que se atribuyen a Jesucristo en elcurso de su vida terrenal y que han sido recogidos en los Evangelios canónicos. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: las curaciones, exorcismos, la resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza. El número exacto de los milagros depende de cómo se cuentan los milagros, por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada,pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta, y el hecho de que la niña tenía 12 años y la mujer había estado enferma durante 12 años ha sido objeto de diversas interpretaciones.

8. Quiénes de los evangelistas fueron discípulos de Jesús?
MATEO- (apostol) era publicano, era odiado por los judios, pero cuando el Mesias le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS