Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
PROGRAMA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
LICENCIATURA EN RELACIONES INDUSTRIALES
UNIDAD CURRICULAR: INGLÉS

ADJETIVOS CALIFICATIVOS, COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS

Elaborado Por:

Br. VÀSQUEZ, Michele C.I 20.214.494.

Profesor: Daniel Meza

Cabimas, Noviembre 2010

INTRODUCCIÓNMediante la investigación se pretende dar a conocer los diferentes adjetivos que ayudan a determinar ciertas características estos son considerados invariables, de tal forma no presentan genero y no cambian numero.

Los adjetivos que se desea profundizar mas a fondo en sus usos, significado y razón de ser son los calificativos que describen cualidades formas y texturas y los comparativos ysuperlativos expresando el primero aumento de algo o agregando el mas por ejemplo: fatter / mas gordo y el segundo que es el que hace una cualidad lo mas intensa o lo mas exagerada posible en este caso anteponiendo el “muy” o el “mas” en ciertas ocaciones por ejemplo: the fattest / el mas gordo.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. ADJETIVOS CALIFICATIVOS

* Explicación
* Definicion
*Usos
* Ejemplos

2. ADJETIVOS COMPARATIVOS

* Explicación
* Definicion
* Usos
* Ejemplos

3. ADJETIVOS SUPERLATIVOS

* Explicación
* Definicion
* Usos
* Ejemplos

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍÁ

ADJETIVOS

El adjetivo ingles es invariable en cuanto a genero y numero. Normalmente se coloca delante delsustantivo, Pueden decirnos cualquier característica del nombre con el que van. Podría ser sobre su forma, color, tamaño, etc.

En inglés, los adjetivos son palabras invariables, es decir, sólo tienen una forma única (singular). A diferencia del español, los adjetivos ingleses NO tienen género y NO cambian del singular al plural cuando al nombre al que describen cambia su forma. 

* Ejemplos* big house - big houses.

La casa grande - las casas grandes (adjetivo + nombre)
Los adjetivos en inglés normalmente van delante del nombre.

* They bought a big house.
Compraron una casa grande (pronombre + verbo + artículo + adjetivo + nombre)

1. ADJETIVOS CALIFICATIVOS

* EXPLICACIÓN

Puede usarse en forma atributiva y predicativa, es decir, referido alsustantivo directamente o por intermedio del verbo: Kind regards to your mother (Cordiales saludos a tu madre); His mother is kind (Su madre es cordial).

La mayor parte de los adjetivos pueden usarse en ambas formas. Hay, sin embargo, algunos que sólo pueden usarse predicativamente: alone, solo; afraid, atemorizado; alive, vivo.

Cuando el adjetivo se usa en forma atributiva, precedesiempre al sustantivo: This is an interesting book (Este es un libro interesante).

* DEFINICIÓN

Los adjetivos calificativos son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran cualidades o estados referidos a un sustantivo.

* USOS

Los Adjetivos Calificativos  que nos señalan la cualidad del subjetivo ya sean en color,tamaño, forma, tiempo, textura, condición, entre otros, se utiliza también como recurso expresivo y para buscar la belleza en el texto.
Por ejemplo, algunos adjetivos calificativos en inglés serían: red (color rojo), green (color verde), big (grande), large (largo), nice (bonito), round (redondo), old (viejo), rainy (lluvioso), cold (frío), soft (suave), sweet (dulce), noisy (ruidoso), bad (malo), etc.* EJEMPLOS

Good, bueno
Thin, delgado
Dry, seco
Bad, malo
Short, corto

2. ADJETIVOS COMPARATIVOS

* EXPLICACIÓN

Los comparativos pueden ser de IGUALDAD, SUPERIORIDAD o INFERIORIDAD. Vamos a analizar ahora el primero de ellos:

* COMPARATIVO DE IGUALDAD: AFIRMATIVO

AS + adjective + AS = TAN + adjetivo + COMO
This book is as interesting as that magazine....
tracking img