Ingles

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Derecho Laboral
M.D Itzmina Citlali Santana Márquez
Eunice Santos Rangel 2°B UTNA contabilidad
Portafolio de Evidencias
Obligaciones del Patrón: Deberes jurídicos del patrón hacia el trabajador de cumplir con las prestaciones a que se obliga, derivadas de la relación o contrato de trabajo.
Patrón: Persona Física o Moral que recibe los servicios del trabajador.
Trabajador: Es la personafísica que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
La relación de un trabajo es una noción jurídica de uso universal con la que se hace referencia a la relación que existe entre una persona, denominada el asalariado y otra, denominada patrón.
Trabajo: Es toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación, técnica requerido por cadaprofesión u oficio.
Intermediario: Intermediario es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras para que presten servicios a un patrón. No serán considerados intermediarios, sino patrones, las empresas establecidas que contraten trabajos para ejecutarlos con elementos propios suficientes para cumplir las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores. Encaso contrario serán solidariamente responsables con los beneficiarios directos de las obras o servicios, por las obligaciones contraídas con los trabajadores.
Los trabajadores tendrán los derechos siguientes:
I. Prestarán sus servicios en las mismas condiciones de trabajo y tendrán los mismos derechos que correspondan a los trabajadores que ejecuten trabajos similares en la empresa oestablecimiento; y 
II. Los intermediarios no podrán recibir ninguna retribución o comisión con cargo a los salarios de los trabajadores.
Empresa:
En las empresas que ejecuten obras o servicios en forma exclusiva o principal para otra, y que no dispongan de elementos propios suficientes de conformidad con lo dispuesto en el.
Para que la relación de trabajo se pueda establecer es indispensable laexistencia de un centro de trabajo, siendo este por lo general lo que conocemos como empresa.
Establecimiento:
En toda empresa o establecimiento, el patrón deberá emplear un noventa por ciento de trabajadores mexicanos, por lo menos. En las categorías de técnicos y profesionales, los trabajadores deberán ser mexicanos, salvo que no los haya en una especialidad determinada, en cuyo caso el patrón podráemplear temporalmente a trabajadores extranjeros, en una proporción que no exceda del diez por ciento de los de la especialidad. El patrón y los trabajadores extranjeros tendrán la obligación solidaria de capacitar a trabajadores mexicanos en la especialidad de que se trate. Los médicos al servicio de las empresas deberán ser mexicanos. No es aplicable lo dispuesto en este artículo a losdirectores, administradores y gerentes generales. La unidad técnica como sucursal, agencia u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa.
Derecho Laboral:
Es un conjunto de Leyes o Normas, se encarga de regular la relación entre un Patrón o Trabajador. 
En el apartado A la jornada máxima de trabajo nocturno será de 7hrs y en el b es de 7 a 8 horas,las que decidan hacer más horas se les debe de pagar más, no se puede repetir más de tres horas o tres veces consecutivas.
Unas obligaciones aplican a los trabajadores en general y el otro a las de gobierno.







Fundamentos de Derecho Laboral
Apartado A: Trabajadores
En general.
ARTICULO 123 (CONSTITUCIONAL) Apartado B: Trabajadores de
  Gobierno burócratas.

 Apartado A Apartado B
-Ley Federal del Trabajo 3° Educación Con.
-Ley del IMSS 27° Propiedad Nación Leyes
-Ley Infonavit 123 Der. Trabaja. Regl.


Derecho Social (Revolución Mexicana 1910)
Individual: (Patrón – Trabajador)

Derecho Laboral Colectivo: (Patrón, trabajador,
Sindicato)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS