Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canasta Básica Panameña

La elevación del costo de la canasta básica en Panamá continúa su carrera alcista y alcanzó el pasado mes de marzo 248,22 dólares, de acuerdo con informes oficialesdivulgados hoy. La noticia coincide con el anuncio de la Asociación de Panaderos sobre un aumento de 20 a 40 por ciento en sus productos, entre los más populares alimentos de los istmeños.

El costo dela canasta básica de alimentos continúa en ascenso. Actualmente su precio se ubica en unos 243.29 dólares, aunque en lugares como el distrito de San Miguelito alcanza los 248.22 dólares. (ABRIL)Coneste precio la canasta básica de alimentos se ubica a tan solo 51.78 dólares del salario mínimo, que es de unos 300 dólares.
El índice de precios al consumidor (IPC) en Panamá se elevó en 8,8 porciento en marzo pasado en relación con similar mes de 2007, indica hoy un informe de la Contraloría General de la República. El costo de vida aumentó fuertemente por alzas de los alimentos y bebidas, 15por ciento, el transporte, 13,3, y la vivienda, 7,6, durante el período de comparación.

El Gobierno panameño junto a las autoridades correspondientes, realizan diversas ferias en donde el puebloPanameño puede adquirir alimentos directos del productor, por tal motivo mucho mas económicos. Las Jumbo Ferias.
Los panameños que se acercan a las Jumbo Ferias que viene implementando el Gobierno,pueden adquirir sus productos de la canasta básica de alimentos ahorrándose, por producto, entre 0.01 centésimo y 1.85 balboas.
En el precio de la bolsa de arroz, plato fuerte en la comida del panameño,los consumidores se están ahorrando hasta B/. 1.68, y con los vegetales y verduras, el ahorro fluctúa entre 0.10 y 0.52 centésimos; mientras que en los mariscos y el puerco liso, se economizan entre0.85 centésimos a B/.1.85.
Veinte de los productos que ofrecen las Jumbo Ferias forman parte de la canasta básica de consumo de alimentos, y los precios que se ofrecen en estos eventos, están por...
tracking img