ingles

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Presentado por: Laura Nicole Osorio Mora
Presentado a: Julia Esperanza Bacca Rozo
UNIVERSIDAD EAN
AGUA

Muestra la situación del maltrato que viven las viudas en laIndia de una forma muy descriptiva y el papel que deben asumir. Muestra las tradiciones inhumanas que todavía se dan y todo mezclado con una historia de amor y las vivencias de una menor viuda. Lahistoria transcurre en 1938 donde se está viviendo un pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi.
Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad delhombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Es una historia muy triste a la vez con la convivencia que se presenta siempre en la nación hindú, Los libros sagradosdicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total de sacrificio por decirlo de tal manera.
Se celebra una boda quebien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para eldestino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria delfallecido.
Las mujeres en la India se enfrentan a una doble discriminación: "la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemasañadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres no son dueñas de su propio destino" Desde 1996, una ley india impide que los padres conozcan el sexo del bebé antes del nacimiento para evitarque, en caso de ser niña, interrumpan el embarazo. Es la realidad de un país, el segundo más poblado del mundo, donde las mujeres se abren camino a base de mucho esfuerzo. El rechazo a las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS