Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es la excreción?
La supervivencia de todo ser vivo depende de muchos factores tales como encontrar comida, adaptarse al medio ambiente, reproducirse, etc. En la excreción se eliminan losdeshechos metabólicos. Su nombre viene del latín ex - que significa hacia fuera y cre - que significa separar; se refiere entonces a la acción de separar y expulsar deshechos metabólicos.
Este mecanismode eliminación cumple una funsion muy importante por ejemplo: un organismo vivo puede deshidratarse o al contrario absorber agua en exceso hasta que sus células revientan.

Estos organismos regulany equilibran el contenido de agua y la cantidad de sales.
Cuando el medio externo causa acumulación de calor al medio interno de los animales ya se por el medio ambiente que es muy caluroso o porquelos animales son muy activos, algunos de ellos como los mamíferos sudan para desaparecer el exceso de calor mediante el proceso de enfriamiento del cuerpo se permite la evaporación del agua.
Losreptiles tienen una piel gruesa e impermeable que retiene mayor cantidad de agua en el cuerpo.
Las plantas no poseen órganos para este procedimientos sus deshechos quedan en el interior en los espaciosintracelulares sin embargo estas son eliminadas como armas de protección o en forma de néctar para traer insectos y así pueda realizarse la polinización, también regulan la cantidad de agua en suscélulas para mantener la rigidez de sus tejidos, una insuficiencia haría que se marchite y muera.
2. Sistema de excreción renal: Los Riñones
Esta formado por:
- Los riñones: Glándulas secretoraselaboran Urea, Amoniaco, orina, etc.
- Los uréteres: Conductos colectores; recogen deshechos a la salida de los riñones.
- La vejiga: Órgano receptor de deshechos eliminado por los riñones.- La uretra: Conducto excretor que vierte estos productos al exterior.

Estructura externa de los riñones:
- Capsula renal: Capa de tejido conjuntivo blando.
- Corteza renal: Ubicada...
tracking img