ingles

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

NEIL ARMSTRONG
Armstrong desarrolló gran interés en volar a una edad muy temprana, cuando su padre lo llevó a las Carreras NacionalesAéreas de Ohio. Su interés se intensificó a los seis años cuando realizó su primer vuelo en un aeroplano Ford Tri-Motor, o un “Ganso de Lata”, como lo llamaban informalmente. Desde ese momento, tuvouna gran fascinación por la aviación.
A la edad de quince años, Armstrong empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado al norte de la población de Wapakoneta, donde realizaba variostrabajos en el pueblo y en el aeropuerto para ganar dinero y pagar así las lecciones en un Aeronca Champion. A la edad de 16 años, antes incluso de haber pasado el examen de conducir, ya era estudiantede piloto. Recibió la licencia antes de graduarse de la Secundaria Blume en Wapakoneta en 1947.
Tan pronto Armstrong se graduó de los estudios secundarios recibió una beca de la Marina de los EstadosUnidos. Después se inscribió en la Universidad Purdue y comenzó sus estudios de ingeniería aeronáutica. En 1949 la Marina lo llamó para cumplir con los deberes militares, se convirtió en aviador y en1950 fue enviado a la guerra de Corea. Allí voló en 78 misiones de combate.
Después de tener experiencia en la Marina, en 1952 Armstrong se unió al Comité Consultivo Nacional. Su primera tarea ladesarrolló en el Centro de Investigaciones Lewis, cerca de Cleveland, Ohio. En los siguientes 17 años trabajó de ingeniero, piloto de pruebas.
Armstrong obtuvo una plaza de astronauta en 1962, uno delos nueve astronautas de la NASA en la segunda clase para ser elegidos. Por tal efecto, se mudó a El Lago, Texas, cerca del Centro de Vuelos Espaciales de Houston, para comenzar con su instrucción.Allí fue sometido a cuatro años de duro entrenamiento para que el programa Apolo lograra la meta de llevar al primer hombre a la Luna antes de que finalizara la década, tal y como había prometido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS