Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto contaminación por petróleo en flora y fauna terrestre.

* Efectos del Petróleo sobre la Flora Marina.-

El petróleo puede constituir un sustrato para algunos microorganismos vegetalesy pueden encontrarse en los tanques de almacenamiento y en los depósitos de combustibles.
El mar contiene abundante flora microbiana, capaz de metabolizar el petróleo y sus compuestos, hastadegradar el petróleo gracias a sus enzimas específicas. Sin embargo se necesita oxígeno, disuelto o libre, para que los microorganismos oxiden a los hidrocarburos.
Algunos como por ejemplo la "pseudomonaaeruginosa " reduce nitrato a nitrito metabolizando n-octano o n-hexadecano y no necesita oxígeno. Cabe señalar que si bien el petróleo puede ser biodegradado por estos microorganismos, las sustanciasmas tóxicas son muy lentamente o no atacadas.
Por otra parte la oxidación bacteriana de los hidrocarburos produce varios compuestos intermedios que pueden resultar tóxicos para el ambiente y hastapara las bacterias.
También, ciertos compuestos del petróleo pueden ser bactericidas, es decir inhibidores o reductores de la degradación. La oxidación completa de 4 litros de petróleo crudo requiereuna cantidad de oxígeno disuelto de aproximadamente 1.300 m3 de agua de mar y por lo tanto la oxidación es muy lenta, más aún si la zona marítima ha sido previamente contaminada. La degradación poroxidación y descomposición microbiana estarán muy retardadas y serán hasta nulas si el agua de la cuenca ha sido contaminada reiteradamente y con sus variados ecosistemas parcial o totalmentedestruidos. De acuerdo con las observaciones y estudios de respuesta de las plantas, frente a una contaminación petrolera, se ha podido establecer una escala de resistencia:

a) Plantas muy susceptibles a lacontaminación: las de raíces de poca profundidad, con reservas alimenticias muy bajas. No se recuperan y mueren - Ej. Suaeda marítima.
b) Plantas susceptibles: plantas perennes arbustivas, con los...
tracking img