Ingles

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Aristóteles-Éticas

1.- VOCABULARIO

Virtud: es una costumbre que vamos adquiriendo mediante la repetición de actos semejantes. Es importante repetir actos buenos para ser buenas personas.2.- LA AMISTAD

La amistad es una necesidad de las personas, necesitamos relacionarnos con los demás. Podemos tener todoslos bienes del mundo pero sin amigos no podríamos vivir, el no tener amigos es algo terrible, estaríamos solos, por eso los amigos es el mayor bien que podemos tener. Necesitamos a alguien en quienconfiar, con quien compartir las alegrías, las penas, como dice Aristóteles los amigos son como un refugio en el cual nos cobijamos.

Las amistades comienzan normalmente de algo imprevisto, sinbuscarlas. Cuando una persona nos cae bien ya se convierte en buena persona y comienza a ser amiga, se comparten los gustos, sentimientos, ideas, costumbres y muchas más cosas, nos sentimos a gusto, setiene un interés común pero desinteresado, cuando le hacemos un favor a un amigo no tenemos que esperar nada a cambio, todas estas cosas son el principio de una verdadera amistad.

Puede resultarpeligrosa entre personas malas, éstas se asocian para realizar maldades, pero por el contrario la amistad entre personas buenas puede resultar muy beneficiosa, las personas se toman como modelo e intentanimitarse.
Existen amistades que no son auténticas, cuando buscamos un interés, sacar beneficio de algo, aprovecharnos del que decimos que es amigo. Estas supuestas amistades duran muy poco, cuandoya no necesitamos o no podemos sacar más de esa persona lo echamos de nuestra vida como si fuera una colilla.

La amistad, a veces, va a depender de las edades de las personas, en los jóvenes entraen juego los sentimientos, pasarlo bien, agradar y por ello cogen y dejan a los amigos según vayan cambiando sus sentimientos. En las personas mayores y maduros la amistad suele ser más interesada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS