Ingles

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
El Gobierno del Distrito Federal inició el Programa Emergente para el Cuidado del Agua y la entrega de tinacos en colonias marginadas con problemas recurrentes de escasez de agua, en especial en lasdelegaciones Alvaro Obregón, Iztapalapa y Coyoacán.

En la primera entrega en el área de Huayamilpas de la delegación Coyoacán, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, resaltó la importancia de laentrega de tinacos en las zonas populares donde tienen problemas de abastecimiento, y para enfrentar la onda de calor.

Destacó que es importante ante los cortes mensuales del Sistema Cutzamala, por lafalta de lluvia, que exista equidad y permitan a toda la población tener espacios donde puedan almacenar el líquido,

Tras comentar que el cambio climático ha provocado la reducción de lluvias enalgunos puntos y el calentamiento de la atmósfera, Ebrard dijo que el gobierno capitalino reparte agua en pipas y en garrafones, ya que cuando escasea el líquido aumenta su precio.

A su vez, eldirector general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, adelantó que en una primera etapa se repartirán 7,000 tinacos, en especial para las colonias ubicadas en zonasaltas, donde recurrentemente falta el líquido.

En tanto, la coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública capitalino, Rosa Isela Rodríguez, coincidió con los funcionarios en lanecesidad del cuidado del agua, toda vez que conforme avanzan los años irá escaseando y es importante la cultura del ahorro del líquido.


Irregularidades en tomas de agua
En la ciudad de México 40% delos casi 2 millones de usuarios del servicio de agua potable no cuenta con tomas regulares o medidores de consumo, denunció el diputado local Daniel Salazar Muñoz.

El presidente de la Comisión deGestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa dijo que esta situación se traduce en una escasa captación de recursos y ello impide que se realicen obras hidráulicas necesarias o se reparen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS