Ingles

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
El avestruz es un vertebrado del orden de los Estrucioniformes, cuyo nombre científico es STRUTHIO CAMELUS. Es el ave más grande que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, pertenece al grupo de aves conocido como las rátidas las cuales se caracterizan por su incapacidad para volar. La variedad comercial corresponde a un híbrido, el Struthio camelus var. domesticus, denominado African Black,que se originó principalmente en las subespecies sudafricanas.
Las plumas de las hembras adultas son grises y las de los machos negras a excepción de las de las alas, que son blancas. Sus dos alas no son funcionales para el vuelo pero les sirve a la hora de realizar el cortejo en la época reproductiva o como abanico en épocas muy calurosas. Poseen una gran agudeza visual al igual que un gran oído,hechos éstos que implican situaciones de estrés en caso de encontrarse con obstáculos visuales o ruidos.
Sus extremidades posteriores son muy fuertes siendo de gran utilidad para su defensa y la carrera, pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h.
Un avestruz al nacer pesa entorno de los 900 grs. A la edad de un año alcanza los 100 kgs.
Al nacer miden 25-30 cm de altura y de adultos llegan amedir 2’5 m. e incluso 3m. El avestruz tiene una larga longevidad alcanzando a vivir más de cuarenta años, aunque su vida productiva es de 25 años.
2.1 PRODUCTOS:
Del avestruz se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos que se obtienen de esta ave son la carne, la piel, la pluma y el huevo. Existen otros como son: las pestañas usadas en la fabricación de pinceles,el pico y las uñas en joyería. Adicionalmente se están adelantando investigaciones para analizar la posibilidad aprovechar los ojos del avestruz en transplantes de cornea en humanos.
2.1.1 Carne:
La carne de avestruz tiene la misma textura, sabor y color que la carne de res, su textura es blanda como la de ternera; pero es más baja en colesterol, grasa y calorías.
Se anexa tabla comparativaentre las Los avestruces son sacrificados de los 12 a 14 meses de edad, que es cuando alcanzan un peso de 90 a 110 kgs. La producción de carne en canal es de 50 kgs. y la mayor parte proviene de las patas y muslos que representan el 38% del peso vivo. La producción de carne sin hueso es de 30 a 40 kgs.que equivale aproximadamente al 37% del peso vivo (20% corresponde a cortes de primera y
17% delpeso vivo se utiliza para embutidos y carne molida).
La carne de avestruz es consumida en Suiza, Bélgica, Francia, Japón y Estados Unidos entre otros, por su sabor, propiedades nutricionales, sobre todo en consumidores que cuidan mucho de su salud. La forma en que se consume va desde cortes finos, fajitas, embutidos y hasta hamburguesas.

2.1.2. Piel:
La piel del avestruz es el producto máscotizado y reconocido debido a su suavidad, resistencia y elegancia. Con cuidados mínimos puede durar décadas. Su resistencia al uso se debe a los aceites naturales que tiene, los cuales evitan que la piel se endurezca y cuartee, lo que la hace una de las pieles exóticas más caras y apreciadas en el mundo. La cantidad de piel que produce un avestruz varía del 12 a 21 pies cuadrados (1.2
A 2.0 metroscuadrados) al año de edad, según la subespecie de que se trate. La piel se clasifica de primera y segunda, en función a su preservación, forma, tamaño, calidad del desollado, y número, tamaño y localización de cicatrices y cortadas.

El tamaño promedio de una piel curtida es de 1.3 metros cuadrados y pesa cerca de 1.25 kg. Su precio depende de su calidad pero en promedio es de 500 dólares pormetro cuadrado.
La piel se utiliza para la confección de artículos de lujo, como botas, bolsos de mano, carteras, portafolios, cinturones, ropa, muebles y accesorios de automóviles.

2.1.3. Huevos:
La Hembra pone durante su época de postura, un promedio de 40 a 60 huevos en su apareamiento con el macho. La mayoría de las hembras empiezan a poner huevos entre los 2 a 3 años de edad, y su período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS