Ingles

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Cátedra: Didáctica General
Ciclo lectivo: 2012
Alumno/a: Cristina Pacheco
Práctico N°: 1
Tema: La didáctica y el docente

Entrega del trabajo práctico: Miércoles 25 de abril. Copia papel y enplataforma.
Presentación oral del trabajo: Miércoles 25 de abril, en clase.

A) A continuación encontrarás distintas situaciones que expresan ejemplos comunes sobre el quehacer educativo. Léelosdetenidamente y reflexiona teniendo en cuenta los textos presentados en la bibliografía y los apuntes de cátedra. ¿Cuáles pueden ser considerados dificultades de didáctica? Fundamenta tus respuestascontestando cómo debería actuar el profesor en cada caso.

1. “El profesor X es un bocho, pero no sabe enseñar.”
-En mi opinión esto se refiere a la falta de habilidad del profesor para transmitirlos conocimientos adquiridos, lo cuál es muy importante.

2. “Las clases deesta profesora son buenas, pero el desorden en el aula no deja aprender nada.”
-Esto se refiere a que el profesor además de enseñar debe mantener la calma en el aula, con el fin de que lo que esteenseñando pueda ser adquirido y sin errores por los alumnos.

3. “El profesor nos confunde, no vale de nada prestar atención.”
-Es algo muy frecuente que los alumnos tiendan a no tener un gran períodode concentración, es por eso que el profesor esta obligado a buscar la manera de captar su atención y explicar las cosas de una manera entendible, sin muchas complicaciones.

4. “Mi profesora sabemucho, pero debería darle clases a otros profesores, yo no tengo base, no consigo seguirla en sus explicaciones.”
-Aquí la situación debería ser recíproca , el profesor tiene que motivar al alumno, yel alumno estar dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, muchas veces ven las cosas más complicadas de lo que en realidad son, y eso supone un gran obstáculo a la hora de ponerse a estudiar o escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS