Ingles

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS


 
            Las moléculas que forman parte de los seres vivos son sorprendentemente similares entre sí en estructura y función, de hechotodos los organismos que conocemos contienen proteínas, ácidos nucleicos, y todos dependen de agua para sobrevivir. Nuestro parentesco con plantas y bacterias se puedeverificar si observamos que sus moléculas y las muestras tienen mucho en común.
Los CARBOHIDRATOS son moléculas biológicas muy abundantes. Se les conoce con el nombre deazúcares y están formadas por carbono, hidrógeno y oxigeno. Los carbohidratos o azúcares se pueden encontrar en diferentes formas:
 
Monosacáridos.- Son la unidad máspequeña de los azúcares.
Oligosacàridos.-Estos carbohidratos están formados por la unión de dos a diez unidades de azúcar.
Polisacáridos.- Como su nombre lo dice, sonlargas cadenas formadas por varias unidades de azúcar, incluso cientos.
 
          Los monosacáridos están formados por una cadena de tres a siete átomos de carbonos. Deacuerdo al número de carbonos se les llama triosa (3 carbonos), tetrosa (4 carbonos), pentosa (5 carbonos) y así sucesivamente, la glucosa que está formada por 6carbonos, es una hexosa, lo mismo que la fructosa o azúcar de las frutas.
Oligosacàridos la sacarosa es el azúcar que ponemos en la mesa todos los días, se obtiene de la caña deazúcar o remolacha. Los disacáridos están formados por dos monosacáridos. En la sacarosa se une una molécula de glucosa y una de fructosa. Otro disacárido familiar es lalactosa, que es el azúcar de la leche, está formada de la unión de la glucosa y la galactosa. La maltosa está formada por la unión de dos moléculas de glucosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS