Ingles

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Estructuralismo.
Georges Cuvier (Fundador de la paleontología): Estudio y comparo la cohesión orgánica y el conjunto de relaciones de dependencia existentes entre los diversos sistemas internos(esqueleto, circulación, digestión, respiración) en algunas especies.
Levi-Strauss (Antropología estructural): Esta teoría le permitió comprender los sistemas de parentesco en las sociedades primitiva.Louis Althusser (Introduce la economía al estructuralismo): El trata de descubrir de bajo de las esferas de la vida social un orden primario, una estructura que explique lo que sucede en la realidad.Ferdinand de Sausurre (Fundador de la lingüística moderna): sus estudios dieron origen a una nueva corriente llamada psicología de la forma (gestal).Funcionalismo
Establece una analogía entre las sociedades y los organismos vivos considera que la vida scial debe ser interpretada como un sistema de tipo organico donde los elementos y las partes están enrelación funcional con el todo y solamente puede ser comprendido en relación con el.
Herbert Spencer: Principios de sociología teoría desarrollada 1930, antropología estadounidense “la salud delorganismo social depende de la integración funcional de las partes que lo componen”.
Es peligroso el cambio social, modifica el equilibrio.Estructura-Funcionalista
Es una concepción teorica desarrollada por el sociólogo estadounidense Talcott Parsons en dos importantes obras. “la estructura de la acción social” y “el sistemasocial”
La estructura de la acción social: el sistema social:





Max WeberLudwin Van Bertalonffy





Teoria de la acción social Teoria general de sistemas

Esta consepcion teorica recoge de las dos teorías un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS