Ingles

Páginas: 29 (7043 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAVICERRECTORÍA ACADÉMICAESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES | |
|
ORIENTACIONES DE CURSOINGLÉS PARA INFORMATICA IICÓDIGO: 3072ELABORADO POR:M.A. MÓNICA CHACÓN PRADOCOORDINADORA CÁTEDRA INGLÉS TÉCNICO Ingrese a este curso visitando el sitio web de la Escuela:www.uned.ac.cr/sociales/catedras/ingles I CUATRIMESTRE 2010 |

I. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSOEste curso tiene como objetivo la consolidación de destrezas necesarias para la comprensión de textos en inglés relacionados directamente con la informática. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá suficiente conocimiento de aspectos gramaticales y de vocabulario técnico para poder aplicarlo en la comprensión de lectura de una diversidad de textos.

II. OBJETIVO GENERAL

El estudiante serácapaz de demostrar comprensión de textos escritos en inglés relacionados con la informática.

III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El estudiante:

1. Adquirirá la terminología relacionada con paquetes gráficos, autoedición, diseño web y tecnología multimedia en general.

2. Demostrará comprensión de vocabulario y conceptos generales propios de la programación.

3. Analizará información general yespecífica sobre telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

4. Aplicará diversas claves para la comprensión de texto utilizando temas específicos del curso

IV. OBSERVACIONES GENERALES

Se recomienda al estudiante distribuir el esfuerzo de estudio como se le señala en el cronograma para evitar acumulación de contenidos y para un mejor aprovechamiento del material. El inglés es una habilidad;por lo tanto requiere intensa práctica para lograr una competencia real.

El material didáctico del curso contiene suficientes prácticas para el estudiante. Sin embargo, para aquellos estudiantes que puedan necesitar prácticas adicionales, se les recomienda hacer uso de la página web que pone a su disposición la casa editorial (www.cambridge.org/elt/infotech). Para reforzar las explicaciones yprácticas gramaticales, el estudiante puede consultar cualquier libro de gramática en el mercado o en las bibliotecas de la UNED. Se sugiere también el sitio http://www.ucl.ac.uk/internet grammar/intro/intro.htm (Introducing the Internet Grammar of English).

V. METODOLOGÍA

El estudiante debe estudiar el material asignado para cada tutoría, leer las explicaciones gramaticales, realizar losejercicios de práctica y llevar a la práctica el vocabulario técnico por medio de los diferentes ejercicios en la unidad didáctica. Al final de estas orientaciones encontrará un apéndice con las respuestas de los ejercicios que aparecen en las unidades 16-30 del libro de texto. Luego de realizados los ejercicios, las respuestas deben ser revisadas contra dicho solucionario para asegurarse de queestén correctas. La práctica continua en la aplicación de estos conocimientos le permitirá interactuar con la computadora y comprender mejor los textos técnicos.

Se ofrecerán tutorías presenciales en los centros donde la matrícula lo permita. En ellas el estudiante puede aclarar dudas relacionadas con los temas que se le hayan asignado. Igualmente, el estudiante puede esclarecer cualquier dudaacadémica por medio del PADD. En las últimas páginas de estas orientaciones encontrará información al respecto.

Los ejercicios de escucha no serán asignados como estudio individual pues no son el objetivo central de este curso; sin embargo, en la página Web de la Cátedra el material de audio se pondrá a disposición para aquellos estudiantes que deseen desarrollar esta habilidad. Aunque lahabilidad de escucha no va a ser evaluada durante el curso, es recomendable que los estudiantes hagan uso de dicho material, pues el dominio del idioma inglés tanto escrito como oral es una habilidad esencial para cualquier profesional hoy día.

VI. EVALUACIÓN
* 2 exámenes: 60% (30% cada uno) Corroborar fecha en el instructivo de matricula

* 2 tareas 40% (20% cada una) Se entregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS