Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel: Lagos de Moreno
Modulo: Interpretación de la Relación de Reacciones Metabólicas de los Organismos
T.A: Fabiola Mabel Sánchez Delgadillo
Alumno: Patricia Liscano Alonzo
Carrera:Enfermería General
Semestre: Quinto
Grupo: 503
Trabajo: investigación propiedades físicas y químicas del agua
Fecha: 13/agosto/12
Características físicas del agua
1.- El agua pura es incolora (sincolor), inodora (sin olor) e insípida (sin sabor).
2.- El agua en grandes cantidades, como en el mar, presenta un color azul verdoso debido a la reflexión de la luz del cielo.
3.- Hierve a 100 °C y secongela a 0 °C a presión normal (760 mm de mercurio) al nivel del mar.
4.- Tiene gran capacidad calorífica, es decir, es una de las sustancias que necesita mucho calor para elevar su temperatura. Porello, donde hay cerca una gran concentración de agua (rio, lago, mar, etc.) hace menos frio en invierno y más fresco en verano.
5.- La densidad del agua en estado líquido a 4 °C es 1 G/ml. Sinembargo, a diferencia del resto de las sustancias, su densidad disminuye al bajar esta temperatura. Incluso, en estado sólido, es mucho menos densa (0.917 g/ml).
6.- La transformación del agua en vapor enlas calderas y las caídas de agua producen energía eléctrica que es aprovechada por el hombre para obtener diferentes tipos de energía (calorífica, luminosa, etc.).
7.- El agua pura es mala conductorade la electricidad, porque no contiene sales que puedan permitir la transferencia de iones.
8.- Es un gran disolvente. Disuelve algunos de los compuestos orgánicos. Disuelve sustancias gaseosas ysolidas pero no reacciona químicamente con ellas. Cuando el agua de la lluvia choca contra el suelo, disuelve materiales solubles de la tierra, rocas y residuos de vegetación; por lo tanto los lagos yríos pueden acarrear diferentes cantidades de compuestos orgánicos, partículas minerales entre otras.
Características químicas del agua
1.- La fórmula química del agua es H2O. La molécula del...
tracking img