Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe: “El perfume”




1. Describa el espacio cultural de Francia antes del proceso de revolución
El enciclopedismo y la ilustración habían preparado un ejército de pensadores que era dirigido en cierto modo desde ferney por Voltaire que había convertido su retiro en un centro de revoluciónideológica, desde 1770 comienzan a aparecer multitud de escritos anti absolutista y antimonárquicos como la filosofía de la naturaleza de delisle de sales o historia del establecimiento de los europeos de las dos indias muy adversa a España por otra parte del abate raynal.. Junto a estas obras que en cierto modo arrancan de aquel espíritu de los del varón de montesquieu se multiplican los panfletos yescritos clandestinos. No era ajena a este pensamiento puramente político y sicológico la preocupación económica motivada en gran número de casos por agudas crisis provocadas desde el tiempo de la regencia. el deseo de reforma y de hallazgo de una solución se manifestara en medidas de gobierno pero también en obras teóricas como el libro la riqueza de las naciones de Adam Smith opuesto al mercantilismoy la fisiocracia y defensor del principio de que la riqueza procede del trabajo individual

2. - Describa el contexto social de Francia antes del proceso de la revolución

En el Punto social La realeza eran los que tenían más el mando, le sigue el clero, y el 3er estado o estado llano ( El pueblo) tiene que pagar impuestos y además viven en la pobreza; mientras el clero y la realeza notiene que pagar nada.

3.- Describa brevemente la película observada

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad de los restos de pescado de un mercado y fue
Abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. Jean creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaronmatarlo y todo porque había algo que lo hacía diferente. A cambio Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.

A los 20 años, después de trabajar en una curtiduría, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenaresde fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.



4.- Describa a cada uno de los personajes de lapelícula
Jean Baptiste Grenouille: Nace en la Francia del siglo XVIII. Es una persona caracterizada por no tener olor corporal, aparte de un sistema inmunitario y unas defensas biológicas fuera de lo común en un ser humano de la época, aunque también sobresale por su horripilante aspecto físico, de baja estatura, encorvado, cojo y con una faz totalmente deformada por numerosas heridas, causadas porenfermedades, que han ido marcando el paso del tiempo a lo largo de su vida. En cambio, él es capaz de apreciar todos los olores que lo rodean, todos los que el viento traía hacia él, esos olores que pasan desapercibidos para las demás personas. Él tuvo esa virtud propia de olfato, con la que era capaz de reconocer cualquier olor. Tenía un olfato perfecto. Su obsesión en la vida era saber el métodonecesario para poder quitarle el aroma a las cosas y hacerlo suyo. Pretendía obtener olores que luego pudiera usar a su conveniencia. Con este fin se fue introduciendo en el mundo de la perfumería, donde elaboraría su técnica hasta el punto de conseguir todo lo que se proponía… “El perfume perfecto”.

Padre Terrier: se ocupa en un principio de Grenouille, le busca un ama que lo alimente y lo...
tracking img