Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuerpo (anatomía), un concepto anatómico de los seres vivos.
En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos especialmente, está asociada a través de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. En ciertos contextos, una parte superficial del cuerpo, como el cabello, puede no ser considerado parte de él, incluso cuando seencuentra adjunto. Lo mismo es válido para sustancias excretables. En general se considera que una planta no posee un cuerpo.
La palabra "cuerpo" a menudo es utilizada en conexión con la apariencia, el saludo y la muerte. El cuerpo de una persona muerta es llamado cadáver. De manera elemental se dice que el cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades. En realidad el cuerpo humano esmucho más complejo dado que en dicha categorización no se incluyen los órganos internos del mismo.

El estudio del comportamiento del cuerpo es conocido como anatomía.

CONTENIDO
INTRODUCCION………………………………………………….4
CUERPO VISTO DESDE LAS CIENCIAS……………………….5
AUTORES DEL CUERPO………………………………………….8
ANTIGÜEDAD DEL CUERPO…………………………………….12

CUERPO

SARAY DAYANNA FAJARDO VELASCO
1005

COLEGIOEL PORVENIR I .E. D
AREA NUCLEO COMUN
CUERPO Y COMUNICACIÓN
Bogotá. D .C
2012

CONTEXTOS DEL CUERPO

SARAY DAYANNA FAJARDO VELASCO
1005
EDWIN URREGO

COLEGIO EL PORVENIR I .E. D
AREA NUCLEO COMUN
CUERPO Y COMUNICACION
2012

Emoción
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente,las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un mediointerno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran ciertavariación entre individuos, grupos y culturas.
Actitud
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social. En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.2 Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, ocualquier producto de la actividad humana. Basándose en diversas definiciones de actitudes, Rodríguez2 definió la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto. Las actitudes son consideradas variablesintercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables.
Los sentimientos
Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.En otras palabras, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan...
tracking img