Ingles

Páginas: 24 (5925 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INDICE

INTRODUCCION

PANORAMA DE LA CULTURA BRITANICA Y NORTEAMERICANA.
PANORAMA.
Significa visión total, global y conjunta, visión de todo.
El inglés americano es el inglés utilizado en los Estados Unidos (EE.UU.)
El inglés británico es el inglés utilizado en el Reino Unido y el resto de las islas británicas. Incluye a todos los dialectos del inglésutilizados en esas islas.
CULTURA BRITANICA.

Bandera de gran Bretaña.
El inglés británico tiene un grado de uniformidad razonable en su escritura formal y es, tal como se lo enseña en las escuelas, parecido en el resto del mundo anglosajón. Por otro lado, el inglés hablado utilizado en las Islas Británicas tiene diferencias considerables comparadas con la mayoría delas áreas angloparlantes del mundo, principalmente en Estados Unidos que cuenta con una historia más larga en el desenvolvimiento del dialecto.
También existen diferencias en el inglés hablado según los grupos socio-económicos de cada región. La pronunciación denominada Received Pronunciation (RP) ha sido considerada como proper English (inglés correcto) ya que proviene del inglésculto hablado en el sudeste de Inglaterra.
Gran Bretaña está en el noroeste de Europa y no está conectado con el continente por tierra. El país cuenta con cuatro partes o provincias: Escocia; Inglaterra; Irlanda del Norte y Gales.
Irlanda está dividida en dos partes, Irlanda del Norte y La República de Irlanda. La República de Irlanda es un país independiente (su capital esDublín), pero la parte del norte pertenece a Gran Bretaña.
LAS CUATRO NACIONES COMO UNA
Las personas llaman a Gran Bretaña por otro nombre, Inglaterra y eso no es del todo.
Inglaterra es solo uno de las cuatro naciones. Su unión política fue un proceso gradual que llevó cientos de años.
Este proceso se completó en 1800, cuando el Parlamento Irlandés se uniócon el Parlamento de Inglaterra. Escocia y Gales se unieron en Westminster. Entonces estos 4 países se convirtieron en uno solo. De todas formas, en 1922, la mayor parte de Irlanda se convirtió en un país aparte.
Al principio, las cuatro naciones eran muy distintas entre sí en casi todos los aspectos cotidianos.
CULTURA DE NORTEAMERICA.

Bandera de Estados Unidos.
LaCultura Norteamericana, en específico la de Estados Unidos es una cultura que lejos de brindarnos avances, o desarrollos científicos, aportaron ideologías importantísimas para el desarrollo de los pueblos en la actualidad. Su desarrollo ideológico tiene que ver mucho con el campo de la economía y la política.
Cultura que está muy nutrida por otras culturas del mundo, debido a un proceso deinmigración. Es así que podemos encontrar grandes colonias de asiáticos (en especial chinos y japoneses) así como sudamericanos (en especial cubanos, puertorriqueños y mexicanos).
Si hablamos del idioma de Estados Unidos, la lengua oficial es el inglés, sin embargo, el español cada vez más está siendo aceptado como la segunda lengua más hablada del territorio yankee.
Encuestión de religión encontramos gran cantidad de credos y creencias con fieles de cristianos, protestantes, católicos, judíos, musulmanes, budistas, hare krishnas, entre muchas otras religiones.
Por su parte, la arquitectura en Norteamérica está marcada por la modernidad, donde resaltan los rascacielos, mientras que en el ámbito culinario, la comida de las hamburguesas y las papasfritas, así como el pavo son los más asediados por la población.
En cuanto a la música, el estilo pop, rock, y góspel son los más destacables y encontramos a personajes de renombre como el ya fallecido Michael Jackson, considerado como el rey del pop; la versátil y siempre vigente Madonna, y grupos juveniles que causaron furor en su momento como los New Kids on the Block, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS