Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingles idioma oficial de la Unión Europea , muchos de la Commonwealth países y las Naciones Unidas , así como en las organizaciones de muchos países.
Inglés surgió en el anglo-sajón reinos de Inglaterra y de lo que hoy es el sur-este de Escocia , pero fue entonces bajo el control del reino de Northumbria . A raíz de la amplia influencia de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo 17 hastamediados de siglo 20 , a través del Imperio Británico , y de la Estados Unidos desde mediados de siglo 20 , ha sido ampliamente difundida en todo el mundo, convirtiéndose en el primer idioma del discurso internacional y la lingua franca en muchas regiones. 
Históricamente, el Inglés se originó de la fusión de dialectos estrechamente relacionados, ahora denominados colectivamente Inglés Antiguo ,que fueron llevados a la costa oriental de Gran Bretaña por los germanos ( anglosajona ) por los colonos en el siglo quinto -Inglés con la palabra que se deriva del nombre de los ángulos , y en última instancia de su región ancestral de Anglia (en lo que hoy esde Schleswig-Holstein ).  Un gran número de palabras en inglés se construyen sobre la base de las raíces de América , porque América enalguna forma era la lingua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea. El lenguaje fue más influenciado por el antiguo nórdico , debido a las invasiones vikingas de los siglos 8 y 9.
La conquista normanda de Inglaterra en el siglo 11 dio lugar a préstamos pesados ​​del franco-normando , y los convenios de vocabulario y la ortografía comenzó a dar la apariencia de una estrecharelación con las lenguas románicas  a lo que entonces se había convertido en Inglés Medio . El cambio de la vocal Gran que se inició en el sur de Inglaterra en el siglo 15 es uno de los acontecimientos históricos que marcan el surgimiento de Inglés Moderno de Inglés medio.
Debido a la asimilación de las palabras de muchos otros idiomas de la historia, el Inglés moderno contiene un vocabulario muyamplio, con la ortografía compleja e irregular, sobre todo de las vocales. Inglés moderno no sólo ha asimilado las palabras de otras lenguas europeas, sino también de todo el mundo, incluyendo palabras de Hindi y de África origen. El Diccionario Inglés de Oxford listas de más de 250.000 palabras distintas, sin incluir a muchos técnicos, científicos y vulgares términos. 
Inglés Moderno, a vecesdescrito como el primer mundial lingua franca ,  es la lengua dominante o en algunos casos incluso la requerida idioma internacional de las comunicaciones , la ciencia , la tecnología de la información , de negocios , marinera ,  de la aviación , de entretenimiento , la radio y la diplomacia .
  Su extensión más allá de las Islas Británicas se inició con el crecimiento del Imperio Británico , y por latarde siglo 19 era su alcance verdaderamente mundial. Después de la colonización británica de la decimosexta a los siglos 19, se convirtió en la lengua dominante en el Estados Unidos , Canadá , Australia y Nueva Zelanda .
 La creciente influencia económica y cultural de los EE.UU. y su condición global de superpotencia desde la Segunda Guerra Mundial han acelerado significativamente lapropagación de la lengua a través del planeta. Inglés reemplazado alemán como lengua dominante de la ciencia del Premio Nobellaureados durante la segunda mitad del del siglo 20.  Inglés igualado y pudo haber superado francés como lengua dominante de la diplomacia durante la última mitad del siglo 19.
El conocimiento práctico de Inglés se ha convertido en un requisito en una serie de campos, las ocupacionesy profesiones como la medicina y la informática, como consecuencia más de mil millones de personas hablan Inglés a por lo menos un nivel básico (véase el aprendizaje del idioma Inglés y la enseñanza ). Es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas . 
Un impacto del crecimiento de Inglés es la reducción de nativo diversidad lingüística en muchas partes del mundo. Su influencia...
tracking img