Ingles

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LECTURA Nº3
Hacer Atribuciones
1. Resumen

La lectura nos habla acerca de hacer atribuciones, como su propio título lo dice. La mayoría de personas y a diario realiza atribuciones para daruna explicación a los sucesos que acontecen. Una de los conceptos que nos da esta lectura es la de atribución, que es proceso por el cual se usa información para hacer deducciones sobre causas de uncomportamiento. Al buscar estas atribuciones las personas están motivadas por dos necesidades primarias, la primera es formar una visión coherente del mundo y la segunda, lograr el control delambiente. Por lo tanto lo que se debe realizar para satisfacer estas dos necesidades es predecir, para así ver al mundo de manera coherente y controlable.
Los primeros psicólogos en analizar el modo enque las personas intentan entender las causas del comportamiento fueron Gustav Ichheiser y Fritz Heider. Ellos creían que todos tenemos un conocimiento general del comportamiento humano. También serefirieron al locus de causalidad, este a su vez se dividía en atribución interna y atribución externa.
Mas adelante Weiner expandió el locus de causalidad para incluir el de estabilidad ycontrobabilidad, estos locus también se emplean en países colectivistas e individualistas.
Posteriormente Jones y Davis incluyeron la inferencia correspondiente, este consiste en inferir que una accióncorresponde a una característica personal. Sin embargo esta no es determinante, debido a que existen diversas razones. Por lo tanto para que no resulte ambiguo Jones y Davis plantearon tres reglas, Laprimera es la deseabilidad social, la segunda, la elección y la tercera, los efectos poco comunes.
Para terminar Kelley aporto su principio de covariación, también introdujo dos atribuciones externas(la entidad y la circunstancia). Por último planteo que las personas dependen de tres tipos de información: consenso, consistencia y distintividad.

2. Mapa conceptual
Hacer Atribuciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS