Ingles

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Es la muerte asistida un acto de amor?
* La muerte asistida debe de ser solamente para personas que estén en una fase terminal y las que no puedan ejercer el derecho de vivir como loscuadripléjicos, no aquellas personas que por menor sea su discapacidad puedan ejercer su derecho de vivir.
* La decisión de la persona que este o aquellos que estén cuadripléjicos que sientan que estén ensu fase terminal y que necesitan ser asistidos para provocar su muerte debe de ser respetada.
* En la decisión el enfermo debe de informar de manera legal que las personas que estén involucradasen la asistencia de su muerte no deben de ser juzgadas por homicidio.
* Rufino Pérez Tamayo define su postura sobre la razón de la eutanasia “No hay ninguna razón ética y médica para que eldoctor contribuya a terminar con la vida de un paciente… el rechazo a la despenalización de la eutanasia no se hace con base en razones médicas… Ninguna moral racional puede prohibir categóricamente laterminación de la vida si ha sido ensombrecida por una enfermedad horrible, para la que son inútiles todos los remedios y medidas disponibles. Es cruel y bárbaro mantener con vida a una persona encontra de su voluntad, y el sufrimiento inútil es un mal que debe de evitarse en las sociedades civilizadas”.
* Una definición que define la Comisión por la preservación de la vida de la eutanasiaes: “La técnica médica moderna dispone de medios para prolongar la vida de las personas, incluso en situación de grave deterioro físico. Gracias a ella es posible salvar muchas vidas que hace unos añosestaban irremisiblemente perdidas; pero también se dan casos en los que se producen agonías interminables y dramáticas, que únicamente prolongan y aumentan la degradación del moribundo. Para estoscasos, la legislación debería permitir que una persona decidiera, voluntaria y libremente, ser ayudada a morir. Esta sería una muerte digna, porque sería la expresión final de una vida digna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS