Ingles

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
I. READ TITLE AND HEADINGS

Anticipándose al contenido de un texto antes de su lectura te ayudara a leerlo y entender más fácilmente. Existen varias maneras de revisar un texto:

1. Leer yobservar el titulo; el titulo de dará un indicio del tema principal.

2. Leer y observar los encabezados; estos te indicaran los subtemas que apoyan el tema principal.

Nota: los títulos y encabezadosestán usualmente en negrillas o en una letra más grande que el resto del texto, además pueden estar enumeradas.)

Antes de iniciar la lectura, revisa rápidamente el titulo y los encabezados.Pregúntate a ti mismo acerca del texto e intenta inferir sobre su posible contenido. Como ejemplo, observa el titulo y encabezado de la lectura de la tarea.

Titulo: “Barriers to Critical Thinking”Preguntas: ¿Cuales son algunas barreras hacia el “pensamiento crítico”? ¿Cómo identificarlas te pueden ayudar te a ser un mejor pensador crítico?

Encabezados: Egocentrism, Sociocentrism, UnwarrantedAssumptions.

Preguntas: ¿Qué son estas barreras y como interfieren en el “pensamiento crítico”?

Inferencias sobre la lectura: Las barreras se pueden referir a ciertas actitudes. Creo queexplica como estas actitudes interfieren con el “pensamiento crítico” y lo que uno debe de realizar para evitarlas.

II. USING THE INTRODUCTION AND CONCLUSION TO PREVIEW

La introducción y laconclusión de una lectura a menudo te indican sobre que trata el texto. Por lo general tanto la introducción como la conclusión contienen el tema principal y subtemas; y los encuentras al principio y finaldel texto.

La introducción además podrá contener algunas antecedentes del tema, mientras que la conclusión replantea el tema y subtemas y suele ser más específica que la introducción. Por último, laconclusión puede señalar hacia un nuevo tema relacionado con el tema principal.

Ahora observa la introducción y conclusión del texto “Barriers to Critical Thinking”, observa lo siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS