Ingles

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
TRABAJO PRACTICO DE BIOLOGIA

Nombre : Brian Hernandez
Curso : 3ºA



1. Características de la diabetes tipo 1:

Llamada “diabetes juvenil” o diabetes insulinodependiente, ahora tipo 1. Aparece en niños y en jóvenes, pero puede manifestarse a cualquier edad.

Se caracteriza principalmente porque el páncreas deja de producir insulina, y como la insulina es necesaria para la vida, éstadebe ser inyectada todos los días.

Su manifestación usual es rápida. 
Puede desaparecer temporalmente originando un periodo denominado “luna de miel”, el cual generalmente es transitorio.

Su causa más común obedece a un daño inmunológico de las células beta productoras de insulina, pero también hay un origen idiopático es decir desconocemos que la causa.

2. ¿Qué órganos pueden serafectados por la diabetes?

Entre los órganos que suelen ser afectados a causa de las complicaciones, se encuentran los riñones, los nervios, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos, mismas que pueden representar una expectativa de vida menor

Las complicaciones en torno a la diabetes deben ser tratadas con sumo cuidado por el paciente diabético, así como por los profesionales de la salud. Y esque un mal control en los niveles de azúcar, puede originar que diferentes órganos del cuerpo se vean afectados.

Órganos del cuerpo más afectados

A continuación se explica la forma en que cada uno de los órganos mencionados se puede degenerar por motivo de una diabetes mal atendida.


Enfermedad de los riñones: Ante un mal control de la diabetes los riñones pueden padecer de un desgastellamado daño renal o nefropatía diabética. ¿En qué consiste esto? Dentro de los riñones hay millones de diminutos vasos sanguíneos, los cuales se encargan de filtrar los desechos de la sangre y los eliminan por la orina. La diabetes es capaz de perjudicar este sistema de filtración y sucede antes de que la persona se dé cuenta de los síntomas.

La gente con diabetes tipo 1 es más propensa apadecer este problema, pues desarrollan típicamente la enfermedad a una edad más joven; mientras más tiempo se tenga la diabetes, mayor es el riesgo de daño renal. Los expertos piensan que la hipertensión es la mayor responsable de la nefropatía diabética.


Daños en los nervios: Se trata de un trastorno nervioso que lleva por nombre neuropatía diabética y es una complicación frecuente de largoplazo de la diabetes. Nuestro cuerpo está dotado de una compleja red de nervios que recorren todo el cuerpo y que a su vez conectan al cerebro con los músculos, piel y otros órganos.

El cerebro se vale de los nervios para percibir el dolor, controlar los músculos y lleva a cabo tareas automáticas como la respiración y la digestión. Una elevación desmedida de azúcar en la sangre puede dañar losnervios. Los especialistas han observado que el incremento de azúcar en la sangre debilita las paredes de los diminutos vasos sanguíneos que nutren a los nervios.

Complicaciones en los ojos: A este problema se le conoce como retinopatía diabética. En la retina, ubicada en la parte posterior del ojo, se hallan numerosos vasos sanguíneos, los cuales son los primeros en verse afectados por laelevación de la glucosa en sangre.

Estadísticamente, una gran parte de pacientes con diabetes tipo 1 y aproximadamente 6 de cada 10 personas con diabetes tipo 2, desarrollan algunos problemas oculares cuando han portado la enfermedad durante 20 años. Del mismo modo, la mayoría de la gente solamente es aquejada por afecciones leves de la vista, sin embargo, en otros casos los problemas son másseveros, incluyendo ceguera.

La diabetes también incrementa el riesgo de desarrollar cataratas y glaucoma, por lo que es recomendable asistir al médico al menos una vez al año.


Problemas del corazón y vasos sanguíneos: Dentro de las complicaciones cardiovasculares destacan:

Dolor en el pecho (angina)
Ataque cardíaco
Accidente vascular cerebral

Estrechamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS