Ingles

Páginas: 91 (22679 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Nacido: 15 Feb 1564 en Pisa (ahora en Italia)
Muerto: 8 Ene 1642 en Arcetri (cerca de Florencia) (ahora en Italia)
[pic]
Los padres de Galileo Galilei fueron Vincenzo Galilei y Guilia Ammannati. Vincenzo, que nació en Florencia en 1520, era profesor de música y un excelente intérprete de laúd. Tras estudiar música en Venecia llevó a cabo experimentos con las cuerdas para apoyar sus teoríasmusicales. Guilia, que nació en Pescia, se casó con Vincenzo en 1563 y establecieron su hogar en el campo cerca de Pisa. Galileo fue su primer hijo y pasó sus primeros años con su familia en Pisa.

En 1572, cuando Galileo tenía ocho años, su familia regresó a Florencia, la ciudad natal de su padre. Sin embargo, Galileo permaneció en Pisa y vivió durante dos años con Muzio Tedaldi que era parientede la madre de Galileo por matrimonio. Cuando cumplió los diez años, Galileo abandonó Pisa para unirse a su familia en Florencia y allí fue educado por Jacopo Borghini. Cuando tuvo la edad suficiente para ser educado en un monasterio, sus padres lo enviaron al de Camaldolese en Vallombrosa que está situada en una magnífica colina boscosa a 33 kilómetros al sureste de Florencia. La orden deCamaldonese era independiente de la orden benedictina, habiéndose separado de ésta en el 1012. La orden combinaba la vida solitaria del ermitaño con la estricta vida del monje y pronto el joven Galileo encontró atractiva esta vida. Se convirtió en novicio, con la intención de unirse a la orden, pero esto no gustó a su padre que ya había decidido que su primogénito se convertiría en médico.

Vincenzodispuso que Galileo regresara de Vallombrosa a Florencia y abandonara la idea de unirse a la orden de Camaldolese. Continuó su educación en Florencia, sin embargo, en una escuela dirigida por los monjes de Camaldonese. En 1581 Vincenzo envió a Galileo de nuevo a Pisa para vivir de nuevo con Muzio Tedaldi y ahora para matricularse en una carrera médica en la Universidad de Pisa. Aunque la idea de unosestudios médicos no parece haber atraído nunca a Galileo, el deseo de su padre era bastante razonable ya que había habido un médico distinguido en su familia en el siglo anterior. Galileo nunca parece haber tomado los estudios médicos muy en serio, asistiendo a clases sobre su verdadero interés que eran las matemáticas y la filosofía natural. Su profesor de matemáticas en Pisa fue FilippoFantoni, que tenía la cátedra de matemáticas. Galileo regresó a Florencia para las vacaciones de verano y allí continuó estudiando matemáticas.

En el año 1582-83 Ostilio Ricci, que era el matemático de la Corte de La Toscana y un antiguo alumno de Tartaglia, dio un curso sobre los Elementos de Euclides en la Universidad de Pisa al que Galileo asistió. Durante el verano de 1583 Galileo regresó aFlorencia con su familia y Vincenzo le animó a leer a Galeno para ampliar sus estudios médicos. Sin embargo Galileo, aún reacio a estudiar medicina, invitó a Ricci (quien también estaba en Florencia donde la corte de la Toscana pasaba el verano y el otoño) a su casa para hablar con su padre. Ricci intentó persuadir a Vincenzo de que permitiera a su hijo estudiar matemáticas ya que esto era lo que leinteresaba. Ciertamente a Vincenzo no le gustó la idea y se resistió con fuerza pero con el tiempo cedió un poco y Galileo pudo estudiar las obras de Euclides y Arquímedes a partir de las traducciones al italiano que había hecho Tartaglia. Por supuesto todavía seguía matriculado como estudiante de medicina en Pisa, pero con el tiempo, alrededor de 1585, abandonó esta carrera y lo dejó sin completarsu graduación.

Galileo comenzó a enseñar matemáticas, primero de forma privada en Florencia y después durante 1585-86 en Siena donde consiguió un nombramiento público. Durante el verano de 1586 enseñó en Vallombrosa, y en este año escribió su primer libro científico La Balancitta (La pequeña balanza) que describía el método de Arquímedes para hallar las gravedades específicas (es decir, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS