Ingles

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
SARRERA
El aprendizaje en general siempre ha sido un proceso algo difícil, para nuestros antepasados el aprendizaje se basaba en la transmisión de conocimientos de una manera simple y natural, ya que en la antigüedad no existían las herramientas, técnicas y diferentes estrategias con las que contamos ahora. Y que para estudiar francés podemos poner en práctica.
Con el tiempo se han idointroduciendo recursos motivadores para los alumnos que favorecen el aprendizaje, y que despiertan el interés, ofreciendo siempre aprendizajes más significativos, conectados siempre a la realidad social, a las diferentes experiencias, a lo que es la vida, es así que debido a la influencia que hoy en día tiene la música en nuestro medio, es que ésta se ha convertido en una herramienta indispensable eneste complejo proceso. Estas herramientas, son las que intervienen, para que el aprendizaje sea un proceso satisfactorio para los estudiantes, y claro también para los profesores, ya que con la autonomía que genera el interés en un estudiante, los profesores se ven obligados a dar mucho mas de cada uno, y así lograr esa buena educación que todos buscamos. De esta manera el proceso de enseñar –aprender; es un proceso placentero.
4. Actividades
Como ya hemos mencionado anteriormente, mediante la utilización de canciones en la clase de los alumnos pueden adquirir y reforzar:
- vocabulario
- memoria
- creatividad
- comprensión lectora
- expresión escrita.
- comprensión verbal
- expresión oral.
- pronunciación.
- gramática
- conocimiento de la cultura de los países hispanoparlantes.
- sentido musical
- coordinación motora.
- expresión artística

DESVENTAJAS

* Aunque el equipamiento necesario para que los alumnos escuchen canciones es simple y barato, pueden surgir algunos problemas. Algunos profesores afortunados cuentan con un buen equipo de sonido en clase, que les permite poner todo tipo de canciones, tanto en discos compactos como en casetes. Sin embargo,algunos centros cuentan solo con equipos obsoletos que solo admiten casetes, por lo que el docente tendrá que realizar un trabajo de conversión de las canciones de los discos compactos a las casetes. También puede suceder el caso contrario, que sería el de tener una canción antigua en un cásete y no contar ya con un reproductor de casetes. Pasar la cásete a un CD requiere un conocimiento más técnicoque el que se necesitaba en el caso contrario, por lo que no todo el mundo puede hacerlo. Naturalmente, también hay muchos docentes que están familiarizados con las tecnologías de la comunicación y la información y acostumbran a grabar sus canciones favoritas en formatos MP3, y se sirven de los reproductores de este formato de compresión musical para escucharlas y reproducirlas en un ordenador.The equipment that students need to listen songs is simple and cheap but it may have some problems. Teachers are lucky to have stereos in class they can put all kinds of songs, on CDs and casettes. However, some schools only have cassettes, so the teacher will have to perform a conversion job of the songs on CDs to cassettes. Or conversely, to have an old song and to haven´t got cassetteplayer. Move from cassette to CD requires more technical knowledge, so not everybody can do it.

* Otro posible problema que surge a veces a la hora de utilizar las canciones en el aula es el de la situación de la fuente de sonido y el aislamiento acústico del aula. Si la disposición física de las mesas no se puede cambiar, nos encontramos ante el problema de que los alumnos sentados en las filasdelanteras podrán escuchar mucho mejor que los que se encuentren en las de atrás, con el consiguiente deterioro en la comprensión oral.

Another problema is the location of the sound source and the sound insulation of the classroom. If we don´t change de structure of the class the students will sit in the front rows can hear better than they are in the back, so damaging the listening....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS