ingles

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Las erupciones volcánicas son las más impresionantes y poderosas demostraciones de la fuerza de la naturaleza.
Cada año 50 volcanes hacen erupción alrededor del mundo. Actualmente seencuentran 500 volcanes activos en el planeta, y el 62% de ellos, esta ubicado en los márgenes del Océano Pacífico, a pesar de que la distribución es irregular. Las cadenas volcánicasintercontinentales se encuentran desde el sudeste Europeo, atravesando el Mediterráneo, pasando por el centro de Asia, y el continente Africano.El volcanismo es un proceso defundisión extremadamente poderoso, de segregación, en el interior del planeta, que ha sido formandose desde las etapas iniciales de la evolucíon, hace aproximadamente 4 millones de años.
laserupciones volcanicas constituyen uno de los desastres naturales más peligrosos en todo el mundo, tal como Vesuvius en AD 79, el cual arruinó Pompeii, la explosión de Krakatoa enIndonesia en 1883, y muchas otros países como Italia, Japón y México, fueron dañados con su paso.Tradicionalmente se define a un volcán como activo, cuando posee ya una erupción en suhistoria. Sin embargo, muchos volcanes estan apartados de hábitat humano, y tienen pobre reseña de erupción.
La erupción volcánica reposa períodos de cientos de años,Según Szakacs, sedetermina que un volcán está activo, cuando ha erupcionado al menos una vez en los últimos 10 000 años, demostrado por un método científico.La más cercana erupción a la actualidad, fue en1968
Una de las formas para estudiar las erupciones de los volcanes, es mirando un mapa mundial, el cual explica la desigual distribución en la superficie terrestre, concentrada enalgunas áreas, y escaceando en otras. Debido a eso se realizó una división de zonas, para su mejor estudio.

bibliografia: geography of volcanic zones and distribution of active volcanoes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS