ingles1

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Termómetros de resistencia
La medida de temperatura utilizando sondas de resistencia depende de las características de la resistencia en función de la temperatura que son propias del elemento dedetección. El elemento consiste usualmente en un arrollamiento de hilo muy fino del conductor adecuado bobinado entre capas de material aislante y protegido por un revestimiento de vidrio o de cerámica.El material que forma el conductor se caracteriza por el llamado “coeficiente de temperatura de resistencias” que expresa a una temperatura especificada, la variación de las resistencias en ohmiosdel conductor por cada grado cambia su temperatura.
La relación entre estos factoras puede verse en la expresión lineal siguiente:

Donde
= resistencia en ohmios a 0°C
= resistencia en ohmios at°C
= coeficiente de temperatura de la resistencia cuyo valor entre 0°C y 100 °C es de 0,003850 Ω*Ω-1 * °C-1 en la escala práctica de temperaturas internacionales (IPTS-68).

Termómetro de vidrio:Consta de un depósito de vidrio que contiene, por ejemplo Hg y que al calentarse se expande y sube en el tubo capilar, los márgenes de trabajo de los fluidos empleados son:Hg------------------------ -35 hasta +280°C
Hg (tubo capilar lleno de gas) ------ -35 hasta + 450 °C
Pentano ----------- -200 hasta + 20°C
Alcohol ------- -110 hasta + 50 °C
Tolueno -------- -70 hasta + 100°CTermómetro bimetálico:
Los termómetros bimetálicos se fundan en el distinto coeficiente de dilatación de 2 metales diferentes tales como el latón, monel o acero y una aleación de ferroníquel o invar(35.5% de níquel) laminados conjuntamente. Las láminas bimetálicas pueden rectas o curvas, formando espirales o hélices.
Un termómetro bimetálico típico contiene pocas partes móviles, solo las agujasindicadoras sujeta al extremo libre de la espiral o de hélice y el propio elemento bimetálico.
El eje y el elemento están sostenidos por cojinetes y el conjunto está construido con precisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles1
  • Ingles1
  • Ingles1
  • ingles1
  • Ingles1 peralta
  • Modulo12 Ingles1
  • Ingles1
  • ingles1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS