inglesss

Páginas: 37 (9016 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CAPITULO N° I

1.1 Titulo (tentativo)

Elaboración de un plan estratégico de información para evitar la defraudación tributaria por el uso de facturas falsas en las pequeñas empresas comercializadoras de abarrotes, de la ciudad de Piura (año 2011).

1.2 Planteamiento del Problema

La defraudación tributaria por el uso de facturas falsas constituye una infracción, este caso en donde unaempresa obtiene derecho a crédito fiscal mediante comprobantes falsos, es decir que no corresponden a los que el supuesto emisor emitió y tiene registrados en su contabilidad, ya sea por que el contenido es falso o por que el documento en sí ha sido fraguado esto para que de cualquier forma evitar el pago de impuestos. En los países de Latinoamérica Haití, Nicaragua, Honduras, ocupan el primerlugar de defraudaciones tributarias seguidas de Colombia, Venezuela y Perú con un porcentaje alto ante esta modalidad de defraudación tributaria.
La defraudación tributaria desestabiliza la economía de un país ya que ayuda a que las empresas incumplan con sus obligaciones como agentes retenedores de los tributos y promuevan la informalidad. En el Perú ciudades como Arequipa, lima, Chiclayo yPiura se encuentras el mayor número de casos de defraudación tributaria según informes realizados por el ente recaudador de los impuestos en el Perú (SUNAT).

El ente recaudador informó que en el 2007 y el 2011 el Estado ha dejado de cobrar impuestos por S/.475, 3 millones. Este monto corresponde por que se han encontrado 427 casos de empresas fantasmas que se dedican a emitir facturas falsas yotras que se prestan para emitir facturas fantasmas estas inflan las compras para pagar menos. En este mercado negro, las mafias venden estas facturas a los malos contribuyentes a un precio de entre 3% y 6% del valor total de la factura, Piura no se escapa de este tipo de defraudación tributaria es mas debido al creciente incremento de desarrollo comercial hace más fácil sacarle la vuelta a larecaudación de impuesto.


Delimitación de la investigación:
Delimitación espacial:

La ciudad de Piura.

Delimitación temporal:

(1 de enero del 2011 – 31 de diciembre del 2011).

Delimitación social:

Empresarios privados del sector comercial de la ciudad de Piura.

1.3 Formulación del problema:

¿La falta de información y el uso de facturas falsas que genera defraudacióntributaria por parte de las pequeñas empresas comercializadoras de abarrotes ,es un problema contable tributario en la ciudad de Piura?

1.4 Determinación de los objetivos:

Objetivos generales:
Disminuir el número de casos de defraudación tributaria por el uso de facturas falsas en las pequeñas empresas comercializadoras de abarrotes de la ciudad de Piura (año 2011)

Objetivos específicos:Determinar el número de casos señalando las principales causas y motivos que, hacen que las pequeñas empresas comercializadoras de barrote recuran a este tipo de defraudación tributaria

Hacer un plan estratégico para promover campañas publicitarias con la finalidad de crear conciencia tributaria en las pequeñas empresas comercializadoras de abarrotes de la ciudad de Piura (año 2011) sobreeste tipo de defraudación tributaria y las consecuencias que trae consigo.


1.5 Justificación:

El presente trabajo se justifica porque, debido a que el estado depende en gran parte de los tributos que percibe de sus administrados, denominados contribuyentes, en la medida que algunos de ellos cometen fraude, el Estado ve disminuir sus ingresos y por ende la capacidad de prestar buenosservicios públicos. De allí la importancia de conocer el porqué las empresas utilizan este tipo de defraudación tributaria (facturas falsas).
Por lo antes expuesto, la investigación ayudara a orientar e informar a los empresarios del sector comercial sobre este modo de defraudación tributaria ya que son estos los que contribuyen de alguna forma con el desarrollo económico del país


1.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inglesss
  • Inglesss
  • inglesss
  • inglesss
  • Inglesss
  • Inglesss
  • Trabajo De Inglesss
  • Portafolio Inglesss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS